Las mujeres del agro de Bowen tendrán instalaciones nuevas para su feria

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
El Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro y el Delegado de Bowen Hernán Climent informaron sobre el inicio de obra de la nueva Feria de las Mujeres del Agro de Bowen, y sobre las características que tendrá la misma.
 
“Estamos viendo el inicio de la feria de las mujeres del agro, en un espacio contiguo a la estación del ferrocarril y a la Plazoleta del Inmigrante. Está pensado como un mercado feriante que integre primero el circuito de mercados, que va a quedar inaugurado los primeros días de agosto, con el mercado municipal de General Alvear, esperado para el aniversario departamental, y esperamos que, en septiembre, para el aniversario de Bowen, tengamos este lugar en actividad, donde las mujeres del agro puedan venir a comercializar sus productos; donde a la vez de hermosear el lugar, tengamos un nuevo espacio para la mujer rural. Se trata de poner en valor a las mujeres del agro, sabemos que en muchos hogares se puso en funcionamiento este tipo de feria producto de una crisis social terminal que vivió el País, y a su vez, es una política de género pensada desde el Municipio. Entonces se merecen un lugar digno, con una inversión que viene a renovar un espacio significativo de Bowen”, destacó el Intendente Walther Marcolini.
 
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos detalló: “Estamos en Bowen, en la antigua estación del ferrocarril, donde fue inaugurada la Plazoleta del Inmigrante, a escasos metros estará la feria, en un espacio físico, de alrededor de 50m2, que va a ser remodelado en su totalidad. Fue contratada la empresa Construcciones BAMA, la obra tiene un plazo 60 días y una inversión aproximada de dos millones y medio de pesos”.
 
Específicamente, se va a reemplazar el techo, se hará revestimiento externo, más de 150m de adoquinado, una explanada con bancos de hormigón premoldeado. También se hará la instalación eléctrica. Además, en una segunda etapa se van a instalar los sanitarios en una antigua construcción del ferrocarril.
 
El Delegado Hernán Climent señaló que hace tiempo se venía trabajando junto a las mujeres de la feria del agro, que se logra con los frutos del pequeño productor local. “Las mujeres del agro hasta el momento venían trabajando dos veces por semana, sufriendo frío, sin instalación eléctrica. Cuando esté concluida la obra, pretendemos que funcione todos los días y que sirva para que puedan defender mejor su producción, además de llegar al consumidor de forma directa”.