Alvear: Los adjudicatarios del Barrio Alimentación V recorrieron la obra

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda
En la tarde de hoy, los adjudicatarios del barrio pudieron recorrer y conocer la obra que da cimientos a sus sueños.
 
Las 25 familias adjudicatarias del Barrio Alimentación V recorrieron la obra junto a representantes del IPV y de la empresa constructora, con el objetivo de despejar todas sus dudas respecto a la parte técnica. Es de destacar que la obra pudo avanzar gracias a un protocolo de trabajo que incluye burbujas, y todas las medidas sanitarias, añadiendo a esto que se trabaja al aire libre.
 
“Esta es la etapa final, estamos esperando la adjudicación del barrio Malvinas Argentinas, de 74 viviendas, y del Barrio Don Valentín de 16 viviendas”, adelantó el Director de Viviendas Fabián Giménez, quien fue optimista y agregó que se espera comenzar pronto con estos barrios.
 
El plazo de obra del Barrio Alimentación V fija como fecha de entrega finales de Julio, aunque habría que sumar las semanas de cuarentena estricta, por lo que la fecha podría ser principios de Agosto. “Paralelamente estamos trabajando en la parte social, con los contratos y lo que será la adjudicación plena de la vivienda, por lo que calculamos que para esa fecha estaremos terminando”, dijo Giménez.
 
Las viviendas cuentan con 62mts2 y los lotes tienen una superficie cubierta de entre 215 y 350 mts2, la mayoría de los lotes tienen 12,50 de ancho por 17 metros de largo, los más grandes tienen 10 metros de ancho por 35 metros de largo.
 
Los vecinos se mostraron muy emocionados de poder conocer el sitio donde se emplazará su vivienda: “Estos es muy emotivo, mi casa estará en la Manzana 6. Realmente se hizo todo como corresponde, le agradecemos al intendente Walther Marcolini porque hizo mucho para que esto se concretara” dijo Teresa Ortega. Por su parte Juan Manuel Pérez manifestó: “Vinimos a hacer la visita de obra, con mucha expectativa porque cada vez falta menos. Hoy pude entrar a conocerla porque veníamos prácticamente todos los días a mirarla, hace 14 años que estamos esperando este momento, la verdad que no lo puedo creer, fue un esfuerzo muy grande por parte de todos los vecinos”.