Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

Alvear: El proyecto de lápices ecológicos de triple impacto Suyana recibe el apoyo de la gestión


Matías y Dagma Miranda, fundadores de los lápices ecológicos Suyana, expanden su proyecto con la incorporación de lápices de colores. A través de la gestión se brinda apoyo al emprendimiento desde el primer día.

El Director de Desarrollo e Innovación Marcos Caro se reunió con Dagma y Matías Miranda de “Suyana” por su nuevo emprendimiento de lápices de colores creados con materiales reciclados. Cabe destacar que hace un tiempo se había entregado un aporte de cien mil pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Mendoza a través de Economía Social, con este dinero los jóvenes emprendedores adquirieron los insumos necesarios para desarrollar su actividad.

“Sin dudas son un modelo a seguir para otros emprendedores, siempre hay opciones y es importante que la Municipalidad brinde su apoyo, por eso invitamos a todos que si tienen una idea se acerquen a consultar ya que tenemos personal especializado para que puedan evitar errores que de otra forma podrían cometer” expresó Marcos Caro.

Por su parte, Matías Miranda dijo: “A principios de la pandemia recibimos este subsidio con el que compramos el grafito para hacer los lápices, negros y de colores, lo que nos sirvió de mucha ayuda para el relanzamiento de Suyana”. Esta línea de lápices de colores realizados con papel reciclado de periódicos, revistas y de fotocopias se comercializa en más de 16 puntos de la Argentina y ofrece además impreso en el interior de la caja una versión del abecedario para evitar que el material sea descartado y apostar, así, al cuidado del medioambiente.

“Estamos pensando en productos de triple impacto para generar un mayor grado de conciencia en la gente, que adquiera productos que sean no solo amigables con el medio ambiente sino que ayude a la parte económica, esa es la idea de Suyana” manifestó Matías quien aseguró que ellos no venden lápices sino consumo responsable.

Esta iniciativa que nació hace dos años y medio, y fue lanzada hace un año y tres meses, es única en Latinoamérica, los lápices se distribuyen en más de dieciséis puntos a nivel nacional, desde Jujuy hasta Santa Fe, San Luis y La Pampa, pero también hacia la Patagonia en Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Chubut y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el conurbano bonaerense.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com