Vecinos del Barrio Parque y el Intendente pusieron el primer ladrillo del nuevo SUM

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El intendente Walther Marcolini junto con el Secretario de Obras y Servicio Públicos Ignacio Castro y vecinos del Barrio El Parque colocaron el primer ladrillo, y el primer metro cuadrado, que será identificado para la posteridad una vez que se ponga en funcionamiento el SUM.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro confirmó que los trabajos del salón de usos múltiples del Barrio Parque se están desarrollando de acuerdo a los plazos establecidos.Hay que recordar que el 15 agosto inició la obra del SUM con un plazo de 90 días y ya se encuentra en un 30% de avance, por lo que a mediados de noviembre estaría culminada. La obra abarca 150m2, con una cocina amplia, baño de damas, caballeros y para personas con discapacidad.

Éste va a ser un espacio muy importante para la integración social porque se van a dictar los Talleres Municipales, servirá de punto WiFi para alumnos, centro de Vacunación, espacio para capacitaciones laborales, además de ser un punto de encuentro de actividades de la Unión Vecinal del Barrio Parque.

“Se ha hecho la platea, la instalación de cloacas, se han levantado los paneles metálicos. La empre contratista asegura que la semana próxima estarán los muros levantados y se comenzaría con la estructura del techo”, aseveró Castro. La construcción se ejecuta mediante un método que sale de lo tradicional, lleva una platea de hormigón armado, una estructura metálica y lleva bloques cementicios de mampostería. El techo y las terminaciones son iguales a las de cualquier casa.

Este SUM es un anhelo de los vecinos y un compromiso del Intendente Walther Marcolini que se concretó a través de gestiones realizadas con la Fundación del Grupo América, mediante Vendimia Solidaria, se firmó el convenio, y llegó el primer aporte del 20%. Esta Fundación financia el 50% de la obra, un total de 1.350.000 pesos. La obra tiene adicionales como el cierre perimetral y el parquizado.

En la mañana de este martes, el intendente recorrió el lugar junto al Secretario de Obras Públicas y a los vecinos, en ese marco de emoción se colocó el primer ladrillo y se construyó el primer metro cuadrado que será identificado para la posteridad una vez que se ponga en funcionamiento el SUM.

Por su parte, la Presidente de la Unión Vecinal del Barrio Parque, Mariela Poblete dijo: “es una alegría tremenda, no tengo palabras más que de agradecimiento. En este SUM nos imaginamos que los chicos tengan un espacio donde poder aprender, les den cursos, donde las mamás tengan una salida laboral, que funcione el comedor, que puedan asistir médicos para vacunar a los chicos y atender a los abuelos y muchas cosas más”. Además, le pidió a los vecinos que se acerquen al salón, lo conozcan, porque este lugar es de ellos y deben cuidarlo porque es para todos.

El Secretario agregó que la empresa contratista tuvo un buen impacto en el Barrio, porque los mismos vecinos fueron capacitados para emprender las labores necesarias de la obra, adquiriendo un conocimiento para luego desempeñar un trabajo de forma privada.