Alvear: Nuevo punto WiFi gratuito en Barrio San Carlos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Las instalaciones del flamante SUM del Barrio San Carlos continúan brindando innumerables y valiosos servicios, en este caso y gracias a la Dirección de Educación y la DGE, en una de las oficinas del SUM, se puso en funcionamiento el punto de WiFi gratuito para que los chicos que no tengan acceso a internet o a las impresiones de los trabajos escolares, puedan descargar dichas tareas e imprimirlas para poder cumplirlas.

Este era un gran requerimiento de los vecinos del barrio, y ahora, gracias a la creación de este SUM pueden ver sus necesidades satisfechas: “En este punto WiFi hacemos impresiones gratuitas para los estudiantes. Lo que buscamos es que los chicos que no tienen acceso a internet puedan acercarse con las tareas que les envían los docentes para que se las imprimamos” explicó Victoria Jaleff, Maestra de los Jardines Municipales.

Sin dudas es una ayuda muy grande para los padres en este difícil contexto de pandemia, por ello lo que se busca es facilitar el acceso a internet a los niños y adolescentes para que puedan realizar sus tareas: “En este lugar hay conectividad totalmente gratuita para que los chicos puedan conectarse y hacer sus tareas, enviar trabajos o buscar información, para ello hay un sector muy cómodo, con sillas y mesas” dijo Jaleff. El punto WiFi gratuito funciona lunes y jueves de 15 a 17 hs y es totalmente gratuito.