Alvear: El Hospital local tiene su cuadro sobre concientización en violencia de género

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se realizó el Hospital Enfermeros Argentinos la presentación de un cuadro por el mes de la Reflexión por la Concientización en la Violencia de Género.

Continuando con la concientización que se comenzó en la Municipalidad de General Alvear, donde se colocó en el hall principal del edificio un cuadro, desde la Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias Viviana Villatoro comentó “esta obra se llama Fuga de la Inocencia, es del artista Adrián González quien representó a una niña que se le escapa la inocencia. A través de estas obras lo que queremos representar es un punto de encuentro y una visibilización a la violencia de género, nosotros desde nuestra área trabajamos mucho con mujeres con esta problemática”.

“Son en total tres obras, como todos saben una está en la Municipalidad, otra es la del hospital y la última la dejaremos en la Asesoría de la Mujer. Elegimos el Hospital porque es un lugar donde las mujeres víctimas de violencia recurren, que lugar para darle otro punto, otra mirada a este flagelo” finalizó Villatoro.

Por su parte, Adrián González artista que realizó la obra de arte manifestó “la verdad que al comienzo me costó realizar este cuadro, pero me gustó, luego pensé que mejor forma de expresar a una inocente niña que necesita salir de su jaula que la reprime, la técnica es acrílico sobre fibrofacil con muchos colores, a mí me emociona trabajar de esta manera y expresarme en el arte, defender a la mujer. Es un trabajo que me dio mucha satisfacción”.