Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Ya se realizaron más de 300 test rápidos de Covid-19 a transportistas


El Municipio de General Alvear en conjunto con el hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud, comenzó a realizar test rápidos a transportistas que se entregan en el momento. En la actualidad se han realizado más de 300 estudios y todos dieron negativos.

“El balance es positivo, por lo menos la actividad se está desarrollando correctamente” destacó Analía García, de Municipio Saludable, quien hizo hincapié en el trabajo conjunto que se está realizando entre la Municipalidad, el hospital Enfermeros Argentinos y el Área de Salud, pero principalmente el hecho de que se han llevado adelante más de 300 test rápidos y todos han dado negativo. Para realizarse el hisopado y acceder al certificado para los transportistas que residan en nuestra provincia es necesario solicitar un turno al nosocomio local,que se puede obtener a través del link: https://forms.gle/X4EQnNn2hw4fUDM89.

También se puede imprimir la declaración jurada que se pide al momento del testeo, y si es negativo, se entrega el certificado en el momento: “Los transportistas ven esta tarea como muy positiva porque es una herramienta más para su propio cuidado y el de su familia” dijo García. Cabe destacar que continúan los operativos itinerantes, que ya han evaluado a 946 personas: “Se controla la temperatura y también el DNI” indicó Analía García. Esta tarea también se realizó en supermercados, bancos, se recorrieron cabañas y hoteles donde se alojan personas que llegaron al departamento y en otros puntos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com