Alvear: Continúan dictando los cursos de manipulación de alimentos

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de General Alvear brindaron información sobre los cursos de manipulación de alimentos que brindan desde la Sub Dirección de Bromatología dependiente de esta Área.

Brindar capacitaciones a las personas y a las empresas que manipulan los alimentos se realiza con el objetivo de promocionar la acción de proteger la salud de los consumidores y salubridad de los alimentos, comprometiéndose con el mejoramiento de la calidad de vida de la población. También contribuir a asegurar la integración y desarrollo de la alimentación saludable de la población.

Estos cursos tienen una nueva modalidad que se divide en dos tipos:

Por un lado el Carnet de Manipulador de Alimentos que es el dictado a empresas AgroIndustriales.

Por otro el curso de Manipulación de Alimentos que tiene destino a carnicerías, supermercados, elaboradores artesanales, elaboradores de chacinados, celadores, etc.

Es importante que todos los interesados en realizar el curso pueden inscribirse en la oficina de la Sub Dirección de Bromatología, “tiene cupo limitado de 40 personas, una duración de 6h y al finalizar el curso se le hace entrega de un carnet con Registro Nacional en Autoridad Competente SIFEGA” expresó Hugo Molina, Dirección de Inspección General.

“Los cursos se dictan todos los primeros miércoles del mes de 7:30 a 13h en salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante, tiene un costo de $200, al finalizar se realiza un examen de evaluación y tiene una validez 3 años” finalizó Molina.