Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

114 alvearenses recibieron su Certificado de Lengua de Señas Argentina


Durante la mañana, el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Reyes, la Directora de Familia Nancy Vinnitchenko y el Asesor de Discapacidad Roberto Castillo junto a otros funcionario y concejales, en Tu Espacio Cultural, presenciaron el acto de entrega de certificados a quienes aprobaron el curso de Lengua de Señas Argentina, durante el corriente año.

Se trata de un curso muy importante para la comunidad. En 2019 se apuntó a enfermeros de la guardia del Hospital, a bomberos, estudiantes de IUSP, a agentes sanitarios, a todas las personas interesadas que se fueron acercando a los distintos lugares donde se dictaban las clases.

El Asesor de Discapacidad Roberto Castillo expresó: “arrancamos este año con muchas ganas de replicar lo que habíamos experimentado en 2018 con los cursos de Lengua de Señas Argentina. Actualmente contamos con 114 personas que están recibiendo su certificado porque han rendido bien el curso”.

Roberto Castillo agradeció el apoyo del Intendente Walther Marcolini, de quien fue Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad hasta el 10 de diciembre Pablo Reyes, a la actual Directora de Familia Nancy Vinnitchenko y al equipo de trabajo de la Asesoría de Discapacidad que dictó el curso de Lengua de Señas Argentina en distintos lugares del Departamento. “Esto nos compromete para que el año que viene sigamos trabajando fuertemente con el mismo objetivo”.

Por su parte, la alumna Laura Narváez agradeció a los profesores por la calidez que tienen para poder brindar este importante curso, a las autoridades del Área Departamental de Salud, Nancy Oga y Juan José Castro, también a Pablo Reyes y a Roberto Castillo que permitieron la presentación del proyecto. “Todos debiéramos saber comunicarnos con los demás a través de Lengua de Señas, para mí es un orgullo y una satisfacción haber concluido este curso, saber que podemos aportar desde nuestro lugar algo más para poder comunicarnos y esto también es parte de la salud”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com