Empezamos a cuidarnos, comenzó el control de ventas de bebidas y alcoholemia

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Comenzó la Campaña de control de ventas de bebidas y alcoholemia que busca que nos cuidemos entre todos. Se estuvo informando en locales acerca de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores, horarios y multas. Estos operativos continuarán durante todo el mes.

Con el objetivo de pasar unas fiestas sin accidentes y que sean felices para todos, comenzó a desarrollarse esta campaña que se realiza en conjunto entre el grupo “Todos Somos Parte”, Policía Vial, Policía Contra el Narcotráfico, el Honorable Concejo Deliberante, el Área Departamental de Salud, el Hospital Enfermeros Argentinos, Policía de Tránsito y la Municipalidad de General Alvear a través de sus diferentes áreas como la Secretaría de Desarrollo Humano, el área de Prevención de Adicciones, área de Municipios Saludables, Inspección General y Defensa Civil, entre otras.

El Coordinador de Adicciones de nuestro departamento Rogelio Guerrera comentó: “Sabemos que en esta época viene mucha gente a General Alvear, pero también vienen los excesos y cierta circunstancias que queremos prevenir” explicó. La idea de esos controles es concientizar y no multar, es por ello que al menos hasta el 2 de enero se estarán recorriendo las calles de nuestro departamento para concientizar: “Los comerciantes nos reciben muy bien, y si logramos trabajar esto todos los años podremos lograr que la gente se acostumbre a los horarios en los que está permitido vender bebidas y que se sepa que a los menores no se les puede vender alcohol”.

José López Policía de Mendoza manifestó: “lo que realizamos en forma permanente es el control de alcoholemia, hay en el departamento dos alcoholímetros, lo que falta es un poco de conciencia, la gente debe entender que si beben alcohol no pueden manejar. En lo que respecta a la Policía Vial no hay puntos específicos, nos vamos a estar moviendo permanentemente”.

Gerardo Gilí de Agrupación Todos Somos Parte dijo: “esta Agrupación surgió de la problemática con la que nuestros hijos se pueden encontrar hoy, adicciones, alcohol, el trabajo del grupo es trabajar en todas la prevenciones y lo bueno es que mucha gente se compromete”.

En este caso se comenzó a trabajar en kioscos y otros comercios pero el trabajo se hará realizará durante el fin de semana en las calles del departamento.

La Campaña de control de ventas de bebidas y alcoholemia se extenderá durante todo el mes, hasta el 2 de enero, con el objetivo de generar conciencia y principalmente cuidarnos entre todos.