Continúa la Tecnicatura en Gestión y Administración de Instituciones Públicas

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Esta carrera tiene como objetivo crear un espacio para la formación teórica y técnica destinada a la actualización y profundización de conocimientos y prácticas vinculadas a la gestión pública.

El perfil de esta tecnicatura tiene que ver con la profesionalización del agente municipal público que pueda desempeñarse en organizaciones privadas o públicas y que cuenten con las herramientas para resolver las situaciones relacionadas con el acto administrativo. Tiene un encuadre tecnológico para trabajar en expedientes electrónicos y que el vecino tenga enfrente de sí, un profesional que lo ayude a resolver sus inquietudes.

El profesor Alejandro Belaeff expresó que: “Nuestros alumnos, por lo general, son personas adultas que ya están trabajando y que en algunos casos vieron truncas las posibilidades de estudiar un terciario y esto les brindó una posibilidad”. Durante el cursado se trabajó en pos de estimular un pensamiento crítico, generando una sinergia que, según palabras de Belaeff, “va más allá de lo partidocrático y lo ideológico, sino que se entienda cómo ha sido el proceso de nuestro País”.

Esta es la etapa final del cursado y se espera que en diciembre comiencen a rendirse los finales. La carrera fue semipresencial, se cursó con dos instancias presenciales en el mes en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), siempre atendiendo las necesidades de cada uno de los aspirantes a cursar esta tecnicatura.