Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Entregaron certificados del Postítulo de Actualización Académica en Inclusión Educativa frente a la Diversidad


Se realizó el acto de colación del Postítulo de Actualización Académica en Inclusión Educativa frente a la Diversidad, en el salón San Martín del Concejo Deliberante.

75 egresados recibieron el título tras completar el Postítulo de Actualización Académica en Inclusión Educativa frente a la Diversidad, que se tuvo como objetivo contribuir, desde una visión pluralista e integral del ser humano, a la comprensión y mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, asumiendo desafíos y compromisos que demanda la cultural inclusiva. El Postítulo estuvo apuntado principalmente a docentes de nivel primario, maestros de grado, maestros de materias especiales, Supervisores, Directores, profesionales de equipos de orientación escolar que acrediten título docente, Psicopedagogos, Psicólogos, Fonoaudiólogos, además de docentes formadores del Profesorado de Educación Primaria.

La Directora de Educación Norma Ruiz manifestó: “Después de un año de trabajo, con mucho sacrificio y pensando en mejorar las prácticas pedagógicas de los profesionales de la educación y sobre todo teniendo en cuenta la inclusión”. Ruiz agradeció también al Instituto Superior Tomás Godoy Cruz por permitir llegar al territorio con esta actualización académica.

El Licenciado Cristian Barzola, Rector del Instituto Tomás Godoy Cruz, se mostró muy satisfecho por la actividad desarrollada durante el pasado año, “Las aulas están llenas de diversidad, al igual que la Provincia de Mendoza, y por eso es importante contar con las herramientas para hacer frente a esa diversidad y realmente hacer una inclusión, no solamente desde el formato de una ley”.

Los alumnos también se mostraron muy satisfechos con lo aprendido, fue el caso de la docente Silvia Giménez: “Esto lo vemos a diario en las escuelas y a veces no tenemos todas las herramientas, que ahora tenemos gracias a este Postítulo. Todos los profesionales que vinieron a formarnos fueron excelentes y eso hizo que todos quisiéramos terminar”. Además agradeció al municipio por la oportunidad de capacitarse en nuestro departamento.

Este año se buscará continuar con ciclos de capacitaciones y un nodo de formación, para ello se espera firmar un convenio en abril con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, a la vez que se espera continuar con el Instituto Tomás Godoy Cruz.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com