Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Se entregaron los certificados del Taller Textil del Aula Taller Móvil


Ocho vecinas del Barrio Zangrandi recibieron su certificado tras haber realizado el Taller Textil del Aula Taller Móvil. Lo confeccionado durante el curso será donado a la escuela Joaquín V. González.

El Taller Textil del Aula Taller Móvil entregó certificados a ocho vecinas del Barrio Zangrandi que realizaron el taller: “Esta es una manera de estar en consonancia con la mirada del intendente municipal, de llevar a cada distrito y paraje, oportunidades para que cada vecino tenga la posibilidad de profesionalizarse y darle herramientas para toda la vida” dijo la Directora de Educación Norma Ruiz.

Cabe destacar que algunas de estas vecinas ya tienen una salida laboral gracias a esta capacitación, además se le dará continuidad a estos talleres, tanto en el flamante SUM del Barrio Zangrandi, como en otros puntos del departamento como UGACOOP donde se llevará adelante un capacitación relacionada con instalaciones domiciliarias.

El delegado de Alvear Oeste Mariano Varela hizo hincapié en la posibilidad de contar con el recientemente inaugurado SUM en el barrio, lo que posibilita a los vecinos capacitarse y acercar el Plan de Garrafa Subsidiada por el Municipio, pero también tener una jardín maternal en un futuro. “El edificio está preparado para hacer uso de sus instalaciones, está llegando mobiliario y se espera que lleguen distintas capacitaciones para que los vecinos las puedan aprovechar”.

Las alumnas se mostraron más que conformes con la capacitación, es el caso de Estefanía Gutiérrez: “Fue la primera vez que agarraba una aguja, y en el curso hice de todo, remera, pantalones, que han interesado mucho porque a la gente le gustó. Esta es una muy buena salida laboral, muchas de las chicas han hecho carteras, sombreros, tapizados y han estado vendiendo mientras llevaban adelante el curso”.

La coordinadora del taller, Sandra Campo, quien pertenece a la Coordinación de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, explicó que el objetivo principal de este taller fue brindar herramientas para generar fuentes de trabajo: “Queremos formar profesionalmente y que salgan con algo que hacer, para que puedan defenderse en el mundo laboral”.

Cabe destacar que todo lo confeccionado durante el curso, será donado por las alumnas a la escuela Joaquín V. González. Alvear crece como Ciudad Educadora, incluyendo a todos los vecinos del departamento.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com