Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Joven futbolista recibirá audífonos gracias a la solidaridad de un alvearense


Se trata del joven Brian López quien desde nacimiento posee hipoacusia, lo que no le ha permitido continuar con su gran pasión que es el fútbol. Alberto Yarsky de la empresa Oír Mejor, le donará los audífonos.

Días atrás un joven mendocino llamado Brian López, hizo una publicación en una red social solicitando la ayuda para adquirir unos audífonos, ya que había perdido uno de los que que tenía por lo que estaba sufriendo dificultades en su audición.

El joven de 20 años, había logrado formar parte de un equipo de fútbol importante en Mendoza, pero no pudo continuar allí por la pérdida de su audífono, ya que esto le imposibilitaba la comunicación con sus compañeros.

Gracias al alvearense Roberto Yarsky, radioaficionado de la empresa Oír Mejor, el muchacho recibirá mañana unos audífonos nuevos.

Roberto es un apasionado de la radioafición. Tal como es esta tarea, se dedica a la emisión y recepción por radio, en bandas de frecuencias especiales. Los radioaficionados utilizan diferentes tipos de equipos de radiocomunicaciones para intercomunicarse con otros radioaficionados, ofrecer un servicio a la comunidad, recreación y autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio.

Gracias a un colega que vive en Buenos Aires, se enteró de la situación de Brian y sin dudarlo decidió ayudarlo.

Roberto cuenta que decidió esperar para ver que sucedía con el joven, pero al ver que nadie le ofrecía ayuda decidió ser el mismo el donante de sus audífonos.

Es importante mencionar que Brian sufre de hipoacusia desde nacimiento. Haber tenido sólo 6 meses de gestación le afectó su capacidad auditiva y actualmente sólo puede escuchar un 25%.

Hacer la reposición de su audífono costará $55.000, pero no es lo que le importó a Yarsky ya que el tiene muy presente una frase que alguna vez le dijo su papá: "La plata no lo es todo. Hay cosas que satisfacen más que el dinero”.

Cabe destacar que el emocionante y tan esperado encuentro entre Roberto y Brian, será mañana en el vecino departamento de General Alvear.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com