Inclusión para la Educación Media, una nueva capacitación para el departamento

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En el transcurso de la tarde de ayer, y en la mañana de hoy se llevó a cabo una capacitación denominada "Inclusión para la Educación Media" en la escuela Comercial, a la que concurrió personal de las escuelas 4-202 Río Atuel y 4-144 12 de Agosto.

Esta capacitación surgió de la necesidad de las directoras de escuelas secundarias en búsqueda de atender a la inclusión educativa, por ello es que se brindaron dos talleres en donde se trató esta problemática que tiene que ver con la inclusión de las personas con discapacidad. La Directora de Educación Norma Ruiz aseguró que: “Iniciamos el 2019 abrazando a las escuelas secundarias en esta problemática y sobre todo teniendo como punto de partida la inclusión social en las escuelas y acompañando como municipio”.

Ambos talleres tuvieron una gran concurrencia por parte del personal de las escuelas 4 - 202 Rio Atuel y 4 - 144 12 de Agosto, algo que la Directora de Educación celebró: “Es llamativo ver tantos profesionales jóvenes quienes plantean que se les dificulta realizar un trabajo de inclusión, por eso nosotros desde el Estado tremos respuestas y herramientas”.

Por su parte la docente Alejandra Ortega, coordinadora del equipo a cargo de las jornadas docentes, agradeció al Municipio por la convocatoria: “La idea es trabajar la inclusión y hacerles ver a los docentes que no solo es la inclusión de personas con discapacidad física sino también que existen otras discapacidades como las desnutriciones afectivas, son esos jóvenes que requieren de una inclusión en la sociedad”.

En estos talleres se brindan las herramientas para cambiar algunos modelos y trabajar con los alumnos como persona y que cuenten con los elementos necesarios para la vida, el mundo del trabajo, “A veces los docentes estamos muy enfocados en los contenidos, y esto es lo que hay que cambiar, tenemos que cumplir con que los alumnos aprendan de diferentes maneras” aseguró Ortega.