Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Romina Fernández es la nueva Reina departamental de la Vendimia de General Alvear


Con un escenario en 360º nunca visto en nuestro departamento, se coronó a Romina Fernández de El Juncalito como nueva Reina Departamental de la Vendimia, la Virreina es Sonia Reyes, de La California.

"Origen" fue el nombre de esta fiesta que se desarrolló en el campo de jineteada del Predio Ferial, que contó con cerca de 200 artistas sobre el escenario y la presencia de ocho mil espectadores, siendo la fiesta más convocante de los últimos años.

Ocho mil personas disfrutaron de "Origen" una fábula que contó las primeras historias de Alvear, por medio de un personaje llamado Arlequino, los presentes pasearon por lugares sorprendentes en busca de una cepa que nos haría conocidos y distinguidos en el mundo entero, así fue como conocimos la raíz, la pasión, el pasado, el presente y el futuro de un pueblo. El mensaje de esta fiesta fue claro: unidad para terminar con las individualidades y juntos seguir construyendo un Alvear mejor.

La Dirección General estuvo a cargo de David Lonjedo, en la Asistencia de Dirección Sandra Álvarez y Rosendo Pérez, el guión y la dirección de actores fue para Gerónimo Miranda, de la dirección general se encargó Emanuel Martínez. En danza contemporánea quien estuvo a cargo fue Diana Montoya y monitora de contemporáneo Nadia Sivak, el folclore estuvo a cargo de Jorge Rubio y Yolanda Liria. La asistente de actores fue Bárbara García, en la escenografía Florencia Iglesias y Adrián Pistelli, utilería menor y mayor Lucía Bernal y Graciela Salice.

Para la ocasión se montó un escenario 360º de 960 metros cuadrados con 188 artistas en escena que brindaron un espectáculo inolvidable, que quedará grabada para siempre en las retinas de los presentes, quienes estuvieron muy cerca de la acción.

Florencia Morales, la Reina saliente se mostró feliz de haber representado a nuestro departamento durante el 2018: "Estuve acompañada de muchísima gente, sino hubiese tenido el apoyo de todos los alvearenses no habría sido lo mismo" expresó la soberana quien agregó: "Espero que los agricultores mantengan la unión, sabemos de la situación crítica que se está viviendo a causa de las contingencias climáticas".

El Intendente Walther Marcolini también se mostró exultante en esta fiesta y destacó el trabajo que se está realizando en nuestro departamento: "Hemos puesto en valor cada una de las áreas y trabajamos para generar nuevas industrias como el Turismo a partir de la cultura, la ciencia y la tecnología, demostrando que los departamentos más alejados pueden ser generadores de innovaciones importantes y por eso invertimos en educación y cultura, dos herramientas fundamentales para que un pueblo crezca; General Alvear necesitaba un remozón fuerte y eso es lo que hemos intentado, definiendo políticas que trasciendan a nuestro gobierno, teniendo muy presente a los distritos".

Durante la Fiesta se recordó con mucha emoción a la primera Reina Nacional de la Vendimia con la que General Alvear contó en 1977, Graciela Cristina Ortega, quien nos dejó el año pasado.

Tras la presentación de las candidatas se dio paso a "Origen", un espectáculo en el que el protagonista fue Arlequino, un clown que junto a las Guardianas de Alvear comenzó su periplo por Francia, con su tradicional burlesque, para dar con la parra perdida que haría conocida a nuestra tierra.

En ese viaje, acompañado por música en vivo que fluía desde el centro del imponente escenario, conoció a personajes históricos, hacedores de nuestra tierra, tal es el caso del destacado compositor e intérprete ruso Alejo Abutcov que en 1924 desembarcó en San Pedro del Atuel. Obsesionado con encontrar la parra, Arlequino continuó su viaje hasta encontrar a Pedro Christophersen quien le habló del riego y otras técnicas de cultivo. El regreso tuvo los colores de América comenzando por Colombia para luego ingresar a nuestro País con el color de la puna, la alegría del chamamé.

El General San Martín entró a escena para dar un mensaje de fuerza al protagonista, para que no claudique, amparado en el ejemplo del esfuerzo y lucha constante de los agricultores.

Los bailarines alvearenses y los mendocinos de Chacay Manta, que llegaron especialmente para la ocasión, brillaron con un cuadro espectacular que incluyó la fuerza del fuego. Sobre el final, las soberanas mostraron su destreza a la hora de bailar folclore.

Finalmente la Virgen de la Carrodilla hizo su emotivo ingreso para dar esperanza a los hijos que han nacido junto al cerro. "En la unión está la fuerza y el futuro depende volver a estar unidos" dijo la Patrona de los Viñedos en este "Origen" que enmarcó esta Fiesta.

Arlequino, desahuciado por no haber encontrado la parra que perdió, descubrió en los minutos finales que esa semilla no se perdió, sino que floreció en esta tierra, con los aromas del Malbec, el Chardonay, el Cabernet y la pujanza de un pueblo que pese a las dificultades siempre se levanta. El público estalló en un gran aplauso con el gran cierre que emocionó a los miles de espectadores.

Tras el espectáculo, que duró alrededor de una hora y media, se coronó a Romina Fernández, quien representó a El Juncalito, como nueva Reina Departamental de la Vendimia, la joven de 20 años, 1,60mts, ojos verdes, cabellos rubios y que estudia el primer año de abogacía obtuvo 34 votos. La Virreina es Sonia Reyes, quien representó a La California, obtuvo 16 votos.

La nueva soberana expresó: “Gracias por acompañarnos en esta fiesta maravillosa, gracias a todos los artistas, esta noche se lució gracias a ellos y a todos los alvearenses que me acompañaron en esta noche increíble, mis palabras son de agradecimiento y espero poder representarlos de la mejor manera. Este momento no lo esperaba, les ofrezco mi apoyo a los agricultores, quienes deben permanecer unidos para el desarrollo del departamento”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com