Continúa el Programa Garrafa a Precio Subsidiado

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Durante los meses donde se registran las temperaturas más bajas, General Alvear lanzó en el 2018 el “Programa Garrafa a Precio Subsidiado”, para el gas envasado y de ese modo que llegue al usuario del Departamento a $150.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes informó que este Programa continuará durante el 2019 y no se modificará el pecio de la garrafa por ahora “El próximo lunes 7 de enero a las 9h el camión de garrafa a precio subsidiado se encontrará en la zona del Bº Puente Alto, los requisito son los mismos los vecinos deberán acercarse con DNI, envase vacío y los $150. Mientras que el martes 8 estará en El Matadero, el miércoles 9 en El Tanque, el Jueves 10 en el San Pedro del Atuel y el Viernes 11 en Bowen y así seguiremos comunicando donde continuará luego”

“En el 2018 se entregaron aproximadamente 8 mil garrafas, para nosotros es muy positivo el balance que hacemos porque es una ayuda que damos a la gente que no puede acceder al gas natural, sabemos que este temas es una problemática grave en el Departamento, pero también es algo en lo que ya está trabajando el Intendente” agregó Reyes.

Este Programa tiene como objetivo que las familias de Alvear puedan acceder a este servicio a un bajo costo. Es por eso que desde la Comuna se subsidia una parte del costo de la garrafa.

Esto permite que muchas familias de nuestro Departamento pudieran acceder a las garrafas subsidiadas, ya sea en los Distritos como en los barrios de Alvear. El gas envasado es el más caro y el que utiliza gran parte de la población, lo usan las familias más humildes o aquellas que no pueden conectarse a la red por cuestiones de distancia, el ejemplo más concreto es Carmensa que no tiene acceso a la red de gas natural.

El Programa es implementado a través de las Delegaciones Municipales en los Distritos: Bowen, San Pedro del Atuel y Alvear Oeste, y en Ciudad habrá puntos de venta en distintas zonas. Cada punto de venta lo atenderá directamente la distribuidora.