En Alvear, Cornejo habló de la necesidad de impermeabilizar canales para optimizar el riego y generar riqueza en la agricultura

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Junto a Alejandro Molero, precandidato a intendente de General Alvear, Alfredo Cornejo participó de un locro patrio y recorrió las instalaciones de la empresa IL Porco, un joven emprendimiento que da valor agregado a los productos porcinos.

Puso énfasis en la impermeabilización de canales para la optimización del riego agrícola, en la atracción de inversiones para el crecimiento del departamento y enumeró algunas metas de gestión como la ampliación del centro de monitoreo y la construcción de un polideportivo en Bowen.

“Vamos a impermeabilizar kilómetros de canales para optimizar el riego y para generar más riqueza en nuestra agricultura. En la no competitiva, que la vamos a hacer competitiva, y en la competitiva, para darle un salto de calidad mayor al que ya tienen varias zonas de Alvear y de Bowen. Pero lo vamos a hacer con un plan”, afirmó el precandidato a la gobernación ante una nutrida concurrencia que se dio cita para compartir el tradicional locro patrio que fue organizado por mujeres radicales de General Alvear.

En esa línea, dijo que realizarán un estudio exhaustivo “para trasvasar el agua del río Grande al Atuel. Vamos a seguir ese estudio”, y afirmó: “Sabemos perfectamente lo que Alvear no quiere y rechaza, y lo aceptamos respetuosamente, pero estamos construyendo lo que Alvear sí debe querer, que es crecimiento económico, oportunidad de empleos e igualdad de oportunidades”.

Por otra parte, sostuvo que “vamos a atender cosas que las tenemos que encarar en forma conjunta, el municipio y la provincia. El municipio, con un intendente que lidere y se comprometa” por ejemplo, “con la seguridad”, señalando al respecto que promoverá la ampliación del centro de monitoreo para incorporar cámaras de videovigilancia en el departamento sureño.

Además, habló de la construcción de un polideportivo en el distrito de Bowen, “y lo vamos a construir en forma conjunta, si Jani es intendente y yo gobernador”, comprometiéndose a “que si soy gobernador nuevamente, el gobierno provincial va a estar presente en las necesidades de Alvear”.

El ex mandatario provincial que aspira a llegar por segunda vez a la gobernación de Mendoza, indicó que no se trata de “la búsqueda del poder por el poder mismo”, sino “para cambiar lo que está mal, corregir lo que no se haya hecho del todo bien y potenciar las cosas que sí se están haciendo bien”.

En relación a “Jani” Molero, aseguró que es “alguien que no se queda con el alumbrado, barrido y limpieza, porque tiene claro que Alvear tiene que crecer económicamente, que tienen que crearse más empresas, que tiene que crearse más trabajo. Esa es la salida de Alvear y Jani y su equipo lo tienen muy presente”.

Sobre este punto, ponderó la composición de la lista de concejales que acompañan a Molero, a la que calificó de “ejemplar, todos con trayectoria, ninguno con prontuario”, agregando que se trata de una lista que tiene “el equilibrio justo entre los que tienen trayectoria del sector privado, con los que vienen del servicio público, de los servicios sociales, de las ONG. Todos ellos vienen de la sociedad civil, no son profesionales de la política, no son de carrera política por la carrera política solamente, son luchadores sociales, emprendedores. Ese es el equipo”.

Por su parte, Alejandro Molero también se refirió a quienes lo acompañan como personas “que tienen una enorme vocación de servicio, que tienen una enorme convicción, y una visión absolutamente clara de lo que queremos hacer en General Alvear”.

“Ninguno de los que está arriba de este escenario necesita un sueldo municipal para que le cambie la calidad de vida o su estilo de vida. Todos vienen a resignar cosas en lo personal, en lo particular, para venir a aportar a un bien común, a una generalidad, a lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos, de los habitantes de esta querida tierra”, expresó.

En ese marco, sostuvo que aspira a un gobierno “cerca de la gente, con empatía”, y que: “entendimos que lo que la gente le requiere, le reclama a la política, no son megaproyectos inalcanzables o grandilocuentes. Nos reclama las cosas sencillas. La gente en cada rincón de nuestro departamento nos pide que quiere vivir en un lugar un poco mejor, que su barrio esté cada vez más lindo, que crezca, que esté ordenado, que tenga las acequias limpias, que le hagan la poda, que le reemplacen las luminarias quemadas, que los que tienen calle de tierra se las rieguen, pero también quieren soñar con que se las puedan asfaltar. La gente nos reclama oportunidades”.

“La gente nos pide trabajo, no quiere planes, no quiere que le regalen nada, quiere tener un trabajo digno, que dignifique a su familia también. Nos reclama el acceso a la salud, nos reclama seguridad, la gente nos reclama las cosas sencillas, que con un esfuerzo, con decisión política, con voluntad, pero con sentido común, son sencillas de realizar. Vamos a desarrollar en forma integral nuestro departamento”, aseguró.

Empresa IL Porco

Posteriormente, Cornejo y Molero participaron de una recorrida por al firma IL Morco, un emprendimiento que nació en el año 2016 para agregar valor a la cadena de producción de su granja de cerdos Pampa del Huarpe, un establecimiento agropecuario ubicado al noroeste de General Alvear, en un campo de 2000 hectáreas en zona del secano del sur de la provincia.

En la actualidad, IL Porco produce y comercializa medias reses, lechones, cortes, elaborados frescos y más de 18 variedades de fiambres en sus distintas líneas.