La Municipalidad de General Alvear será la nueva entidad intermedia del Jardín Ayún

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Lo que permitirá que la institución continúe trabajando con normalidad. Además se sumará un CAE y la posibilidad de ampliar la matrícula, siempre respetando los cargos ya existentes en el Jardín.

El intendente Walther Marcolini informó que el Jardín Maternal Ayún continuará sus actividades con normalidad luego de que la DGE así lo aprobara: “Ahora la institución intermedia será la Municipalidad de General Alvear, manteniendo los cargos que siempre tuvo, bajo la dirección de la sra María Inés Almada”. Sin dudas esta es una gran noticia para toda la comunidad educativa de esta institución, solucionando la situación que se generó en el mes de marzo debido a que la anterior institución intermedia no cumplía con los requisitos para funcionar, a lo que se sumó un proceso de judicialización que retrasó el proceso de resolución del conflicto.

Pese a esto, desde la Comuna siempre se garantizó la fuente de trabajo de las docentes, y en el caso de aquellas que corresponden al nivel primario, cumplirán funciones en un CAE que funcionará en la misma institución: “En el medio surgió el ofrecimiento de la Municipalidad de ser la entidad intermedia, ya que se reconoce el servicio que realizan para con los niños. Por ello a partir de Julio, el jardín tiene como entidad intermedia a la Comuna, y por un acuerdo de comodato que celebramos con el SUTE, funciona en el lugar en el que siempre estuvo con los docentes que siempre han trabajado allí atendiendo a los niños que iban allí y si es que se puede ampliar”, expresó el Jefe Comunal, quien reconoció el esfuerzo de los docentes para mantener en funcionamiento el Jardín.

La Directora de Educación Roxana Molero remarcó que el Municipio, como entidad intermedia, es la misma que cumple en cada jardín maternal municipal: “Tendremos una contención, no solo pedagógica, sino que también brindamos todo el cuidado asistencial. Esto es importante remarcarlo, los SEOS funcionan todos los días del año, entonces las prestaciones se dan durante todo el año, así va a funcionar el Jardín Ayún”.

Por su parte la Directora del Jardín Ayún dijo que: “Hemos estado trabajando, brindando el servicio a los padres, y por ello quiero agradecer a todos por ayudarnos durante estos cuatro meses, al igual que a toda la comunidad por su apoyo”.

El Secretario de Gobierno Mariano Varela, también se refirió a la resolución tomada para el Jardín Ayún: “El Municipio siempre brindó este apoyo y la posibilidad de encontrar una solución, es por eso que ahora pasamos a otra etapa junto a los padres, los niños y docentes”. A este hecho de vital importancia, se suma un convenio realizado entre la Comuna y AMAF, en donde la Municipalidad se hace cargo de algunas situaciones referentes al edificio que la institución tiene en calle Uspallata.