Productores de Carmensa recibieron asesoramiento de la Municipalidad

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


En la Delegación Municipal, el Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena junto al Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro brindaron detalles del asesoramiento que brindaron a productores acerca de diversos programas vigentes.

Durante la mañana de hoy, en la delegación de Carmensa, estuvo presente todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo y Promoción departamental para brindar a los productores carmensinos los mismos servicios que se brindan en la Ciudad y evitar que ellos deban trasladarse hasta la Municipalidad de General Alvear.

Es de destacar que desde la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación se brindó información sobre el financiamiento correspondiente a Mendoza Emprende Semilla, Mendoza Activa y los programas de empleo que están vigentes, detalló Marcos Caro.

Por su parte, el Director de Agricultura, Ganadería y Faena especificó que se trató mayormente la renovación de RUT, la cobranza de plantines de tomate de la temporada anterior, asesoró a los productores en cuanto a inversiones o desarrollos productivos que deseen encarar, muchos se acercaron también para consultar por créditos.

“La idea es cada 15 días estar presentes en Carmensa para que los vecinos no deban viajar hasta la Ciudad departamental y los asesoremos en territorio” expresó el funcionario. Respecto al Programa Porcino, Agustín Anzorena determinó que se han acreditado en el municipio tres millones de pesos para reforzar este programa, y ya se han seleccionado los productores, quedando uno en Carmensa. “El objetivo es seguir desarrollando de esta manera el programa, fortalecerlo con más productores de Bowen, Carmensa y de General Alvear”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que la semana próxima la Dirección va a regresar a Carmensa, junto a los veterinarios del Matadero Frigorífico Municipal, para asesorar a los productores porcinos y comentarles los beneficios, porque en el matadero se realizan los análisis de triquinosis, que evitan inconvenientes si se detecta esta enfermedad parasitaria al momento de la faena.