La obra pública no se detiene en General Alvear

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Distintas obras se están ejecutando en nuestro departamento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, al importante plan de asfalto que se lleva adelante, se han sumado otras tareas que buscan el mismo objetivo.

Las obras no se detienen, en Calle Sarmiento, esquina con calle San Juan, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez dio detalles de las tareas de imprimación que se estarán realizando mañana en dicha arteria, además se refirió a cómo continúa el plan de asfalto: “Siguiendo el cronograma pautado en la Dirección de Obras Públicas, se está concluyendo con una parte de la calle Alem Norte para después realizar el proceso de imprimación en calle Sarmiento y Carlos Gardel. Realmente estamos contentos porque se incluye la zona de Martín de Irigoyen, es decir que tenemos varias obras que se están ejecutando en forma paralela y con buenos resultados” explicó el funcionario quien destacó el trabajo del personal municipal.

Los puntos que se vieron afectados durante los últimos días, fueron: Carlos Gardel, Sarmiento y Alem Norte, por ello se pide a los vecinos que tengan precaución ya que por, al menos, 24hs no se podrá circular por esas zonas.

Por su parte, el Director de Obras Públicas Ignacio Castro, manifestó: “Cuando se realiza la imprimación de las calles, hay que esperar 24 hs para que el material seque y realizar el sellado, para calle Sarmiento y Carlos Gardel, se espera liberar el tránsito en el día de mañana, después de las 17hs, por eso se pide paciencia a los vecinos”. Es importante tener estos cuidados ya que son importantes para la vida útil de las obras.

Además el próximo jueves se estará realizando la carpeta asfáltica de calle Alem, Sarmiento y Pasaje Bergós: “Es una obra que, en principio, tenía una inversión de 17 millones de pesos, pero que por la inflación tendrá un costo de 24 millones de pesos. Conjuntamente se está trabajando en calle Martín de Irigoyen” explicó Castro.

Desde la Dirección de Obras se ha estado trabajando también en distintos sectores donde se han producido hundimientos de los asfaltos, esto producto de pérdidas en la red de agua y cloacas, por lo que se trabaja en conjunto con AySaM, a través de un convenio: “AySaM pone el material y la Municipalidad la mano de obra, por lo que estamos trabajando en estos sectores donde también le pedimos paciencia a los vecinos ya que son tareas complejas, que requieren mucha maquinaria y movimiento de suelos, además de realizar el relleno y la compactación”.