Con obras en carpeta, asumió la nueva delegada del distrito de Bowen

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Intendente Walther Marcolini, el Delegado de Bowen Hernán Climent y el Secretario de Gobierno Mariano Varela presentaron a Eliana Manzano como nueva Delegada del Distrito de Bowen, en reemplazo de Hernán Climent quien asumirá como Concejal en la tarde de este miércoles.

El Jefe Comunal le dio la bienvenida a Eliana Manzano como nueva Delegada del Distrito de Bowen: “Ella viene trabajando desde hace cuatro años en la delegación, por lo que conoce bien el trabajo que se hace. Además despedimos a Hernán Climent quien deja una impronta propia en el distrito y hoy asumirá como concejal”. Marcolini destacó el hecho de que sea una mujer quien encabece la delegación, y sobre todo que sea alguien que conozca la realidad del distrito, tanto urbana como rural: “Vamos a hacer una serie de recorridas por obras que se están llevando a cabo como en el cementerio o la del Jardín Rosarito de Luz, además de comprometernos con otras tareas que la delegada puso como imperiosas y que tienen que ver con la mejora de la infraestructura social de los barrios, por eso la construcción de un SUM en el Barrio Sarmiento, el tema de asfaltos que tiene que ver con el casco histórico y más”.

Por su parte, Hernán Climent, quien deja la delegación para asumir como concejal, expresó: “Me voy contento y conforme, por haber compartido tanto tiempo de nuestras vidas en un marco de trabajo, y satisfecho por cómo se dieron las cosas durante esta gestión”. Asimismo la flamante delegada Eliana Manzano aseguró que: “Este es un nuevo desafío que asumo, conozco el trabajo que se viene haciendo y por eso vamos a seguir trabajando con las obras ya proyectadas como el SUM del Barrio Sarmiento cuyo llamado a la licitación se realizará el viernes a las 11 hs, seguiremos con el asfaltado del casco histórico de nuestro distrito y continuaremos con la construcción del Jardín Rosarito de Luz y los diferentes barrios. Además continuamos acompañando a los vecinos con las obras de puentes, cunetas y pilastras, y demás está decir que estoy a disposición de cada uno de los bowenses”.

Durante la presentación de la nueva Delegada de Bowen, se anunciaron obras para el distrito y posteriormente se realizó una recorrida a la obra del Jardín Rosarito de Luz, el Secretario de Obras Públicas del Municipio Jorge Pérez dio detalles de esto: “Sin dudas la construcción de este Jardín va a ser un antes y un después para el distrito, la obra ya está en un 20% y a simple vista se puede ver que se están cumpliendo los tiempos establecidos, incluso estimamos que antes de lo estipulado vamos a poder disfrutar de esta obra” dijo el funcionario quien expresó que la obra tiene 18 días de adelanto.

En este caso se trabaja con estructura liviana, de rápida ejecución, precisa y con la seguridad correspondiente: “Es una obra de 890 mts cubiertos, pero estamos en el orden de los 100 mts porque hay otros elementos que hacen a esta obra. A partir de la semana próxima vamos a recuperar una motoniveladora y de esta manera vamos a mejorar el ingreso a este lugar y en todo el distrito”.

En este marco, Jorge Pérez confirmó las nuevas obras, como el SUM del Barrio Sarmiento, algo muy pretendido por el intendente Walther Marcolini y que beneficiará a toda la zona, también se suma el asfaltado del casco histórico que, siguiendo las normativas del Plan de Asfalto, se avanza a buen ritmo. Además en el día de hoy se empezó a trabajar en la presentación del cementerio del distrito, en cuanto a sanitarios, pintura y otros arreglos.
Entre las calles que serán intervenidas, y que alcanzan unos 1200 metros, se encuentra la calle Pedro Christopersen desde Rivadavia hasta Emilio Civit y Las Heras, calle San Martín y alrededores, cerrando los distintos circuitos de trabajo. Pero además el distrito se ve beneficiado en cuanto a la construcción de viviendas, incluyendo un complejo de 74 viviendas, a definir por el IPV, en calle 21 y Ruta 188. El Barrio Don Valentín, en tanto, estaría lista en unos 45 días, por lo que se realizan las tareas preliminares, estabilizado de calles de ingreso, puentes y otras obras.