Desde el Municipio alvearense se promocionan los derechos de niños, niñas y adolescentes

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


En el marco del Día Internacional por la Lucha contra el Maltrato Infantil se realizó, en el Teatro Antonio Lafalla, una obra de teatro infantil a cargo de la Escuela de Teatro María Delia Achetoni. Luego, un conversatorio sobre la importancia y funcionamiento de la Línea 102, liderado por los representantes provinciales de la misma.

La Directora de Familia Cecilia Ariet informó acerca de las actividades programadas por el Día Internacional por la Lucha contra el Maltrato Infantil, en la que estuvieron presentes alumnos de quinto grado de Escuelas Primarias de Ciudad, integrantes del Consejo Departamental del Niño, Niña y Adolescente, concejales y funcionarios municipales.

En principio, los presentes pudieron apreciar y reflexionar con la Obra de teatro infantil interpretada por la Escuela de Teatro María Delia Achetoni. Luego, personal de la Línea 102 estuvo presente para que los chicos puedan salvar dudas y asesorarse acerca de este servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Como tenemos la obligación de promocionar y hacer valer los der de niños, niñas y adolescentes, en el Día Internacional por la Lucha contra el Maltrato Infantil, organizamos esta actividad con alumnos de quinto grado de algunas escuelas primarias del Departamento. Lo positivo es que el Teatro Antonio Lafalla estuvo lleno, los chicos son respetuosos y participativos, por lo que estamos muy contentos con la recepción de la propuesta”, destacó la Directora de Familia.

Por su parte, la Licenciada Daniela Gacitúa, Coordinadora Provincial de la Línea 102 dijo: “En la coordinación trabajamos criterios internos como la escucha, que pueden ser desde leves a graves y podemos salvar la vida de un niño o niña. El objetivo es garantizar los derechos y por eso trabajamos con las instituciones”. Es importante que esta línea se tenga en cuenta ya que es una herramienta fundamental para llegar a tiempo a dar una respuesta: “La comunidad en general está comprometida, pero tenemos que promocionar que los niños usen más esta línea ante algo que los preocupe para que ellos mismos sean los usuarios”.