El edificio de la Municipalidad de General Alvear generará su propia energía renovable

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, firmaron un convenio mediante el cual se dará inicio a la obra de “Aprovechamiento de Energía Fotovoltaica en el edificio Municipal y del Honorable Concejo Deliberante”.

Se realizará con fondos que brinda el Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI). En este caso, la inversión será de $1.655.632.

Los trabajos consisten en el montaje e instalación de 20 paneles fotovoltaicos de 460 wp de potencia y un inversor de red de 10.000 w de alta eficiencia. También se pondrá en marcha el sistema de generación acoplado a la red eléctrica existente.

De esta manera, el departamento del Sur se suma a la utilización de energías renovables que viene impulsando el Gobierno de Mendoza.

Obras realizadas con aportes del FEDEI

En General Alvear se han realizado mejoras en la prestación del servicio y alumbrado público por $32.024.996.

De este monto total, $14.968.298 fueron destinados al sector ganadero, en beneficio de 58 productores, con las siguientes obras:

  • Adquisición de material eléctrico para derivaciones monofilares en la zona del secano y departamentos del Este de la provincia.
  • Electrificación rural monofilar en Canalejas Norte: 40 km de línea.
  • Electrificación monofilar troncal La Mora al sur: 33 km de línea.

Además, para la Villa Cabecera se destinaron $13.196.006, que benefician a 1.290 familias, a través de:

  • Remodelación de línea eléctrica y alumbrado público en diagonal Pellegrini.
  • Remodelación línea alimentador Carmensa (RN 143 Sur).
  • Construcción y/o remodelación de líneas de abastecimiento y alumbrado público a barrios Irrigación, Güerini, Sangrandi y Malvinas.

Por otro lado, en el distrito de Bowen se invirtieron $3.860.692 para mejoras en alumbrado público y líneas de abastecimiento, en beneficio de 565 familias:

  • Construcción línea eléctrica en calles 18 y 25 de Mayo.
  • Construcción y/o remodelación de líneas de abastecimiento y alumbrado público a barrios Colón, Municipal, Gualeguay, El Tanque, El Monarca y Sarmiento Sur.

A las obras ya ejecutadas se suma el vínculo de interconexión en media tensión entre Edestesa y Edesal, en la Ruta 188 Canalejas, que aún continúan en proceso y que una vez concluidas, beneficiarán a 200 familias y productores. Se ha realizado una inversión de $7.324.797.