Alvear: Continúa el asfaltado y las tareas en arterias del departamento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
El Consejero Zona Sur de Vialidad Provincial Víctor Álvarez, dio detalles de las tareas de asfalto en Calle 10 y otras arterias rurales del departamento.
Actualmente se está realizando la colocación del microaglomerado, que es la primera etapa del sellado de grieta y corrección de bacheo, una capa fina que penetra la grieta que ya fue limpiada con soplete, luego se coloca el microaglomerado que es una capa de 1,8 cm que deja perfectamente sellada la arteria y realiza un mantenimiento perfecto en los 6Km de la arteria. Así lo explicó Víctor Álvarez quien agregó que se trata de un extracupo que se consiguió de la Dirección Provincial de Vialidad a través del Ministerio de Infraestructura: “Es una licitación para la zona sur de 90 millones de pesos distribuidos en los tres departamentos, son aproximadamente 6 kilómetros de obra para cada departamento” dijo Álvarez. Se estima que la obra tenga un plazo de veinte días.
 
Este mismo sistema podría aplicarse en barrios e incluso en la Diagonal Pellegrini, es un proceso intermedio entre slurry y carpeta. 
 
Asimismo, en calle G se concluyó con la caja y el jueves se realizará el riego, por lo que se espera terminar la carpeta antes de fin de año entre Ruta 143 y calle 7, una zona de gran circulación de vehículos, además de convertirse en una alternativa para los camiones, a la vez que se disminuye el costo de mantenimiento.
 
Otras tareas realizadas en este sector tienen que ver con el ensanchamiento de la traza y se modificaron alcantarillas a través de un convenio con la Municipalidad a cambio de realizar trabajos de carpeta en la zona de Ciudad, con un presupuesto de un millón de pesos. 
 
En cuanto al puente de calle Centenario, Álvarez aseguró que está avanzando, a pesar de los inconvenientes que se presentaron en el suelo debido a la napa freática: “Ya está controlado y pronto se comenzará a encofrar para realizar las tareas que corresponden en ese puente” concluyó Álvarez.