El Intendente Marcolini homenajeó a los alvearenses que perdieron su vida por el Covid-19

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
En el marco del duelo por cinco días, declarado por el Gobierno Nacional, el Intendente Walther Marcolini colocó una ofrenda floral en memoria de los 190 alvearenses fallecidos a causa de la pandemia producida por el Covid-19.
En sus declaraciones a la prensa, el mandatario municipal expresó: “Lamentablemente hemos superado los 100.000 muertos por Covid-19 en nuestro País. En nuestro Departamento hemos tenido una etapa muy crítica en los meses de abril y mayo, pero todavía no ha pasado el virus, lamentablemente ayer perdió su vida un joven padre de familia y un joven de Villa Atuel”.
 
El Jefe Comunal remarcó el trabajo que todo el equipo de salud realizó durante los meses más duros y destacó el esfuerzo enorme que sigue haciendo el sector sanitario para enfrentar la pandemia:  “Pedimos a todos los alvearenses que se sigan cuidando, dado que aparecen nuevas cepas. Si bien se ha avanzado con la vacunación, aún debemos ser cuidadosos y respetar los protocolos”.
 
En este marco, el intendente expresó que: “A la Argentina no le ha ido bien, y que tiene el peor escenario, con una economía destruida y más de 100.000 muertos por Covid-19, un nivel de pobreza elevado y no se ha podido superar la pandemia, con riesgo de nuevos focos a partir de nuevas cepas”.
 
El Ministerio de Salud de Mendoza informó el rango etario de gente que aún no se ha ido a vacunar, mayormente se trata de adultos jóvenes de 30 a 40 años. De 18 a 25 hay un buen ritmo de vacunación. “Pedimos a quienes no se han vacunado que se inscriban, que vayan a vacunarse, que es rápido el trámite y otorgamiento del turno. Además, porque es fundamental inmunizar a toda la comunidad. A su vez, el pedido que se reitera a toda la población es el cuidado personal, en base al cumplimiento del protocolo sanitario” repitió el intendente Walther Marcolini.