Se intensifica la poda del arbolado público en Alvear

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
 
El Director de Servicios Públicos Pablo Reyes, junto al Coordinador de la Oficina Municipal del Barrio San Carlos Miguel Solá brindaron detalles acerca del programa de poda de arbolado público, planificado para el corriente mes de junio y julio próximo. 
 
Durante la jornada de hoy, miércoles 9, y mañana jueves 10 de junio, el personal abocado a los trabajos de poda se encontrará en Barrio Jahuel y Bistolfi; del lunes 14 al miércoles 16 de junio estarán en el cementerio de Ciudad; el jueves 17 y el viernes 18 de junio en Barrio Soeva.
 
Desde el lunes 21 de junio hasta el jueves 8 de julio se realizará la poda del arbolado público en los Barrios Alimentación, Irrigación, Albox, Di Paolo y Franco.  Del lunes 12 al viernes 23 de julio en los Barrios El Nevado, San José, El Caldén y Alvear 1.
 
En este sentido, Pablo Reyes solicitó la colaboración de la población: “Por más que están señalizadas las zonas donde se encuentran trabajando los operarios, es preciso circular con precaución. La poda ha sido planificada junto al Ingeniero Agrónomo de la Dirección de Servicios Públicos y se trabaja en forma conjunta con la gente de la Dirección de Bosques de la Provincia, “tomando las medidas necesarias para que sea efectiva, dado que en General Alvear tenemos mucho arbolado público y muy diverso”.
 
El hecho de no haber podado el año pasado hizo más arduo el trabajo de este año, por lo que se debió reforzar las cuadrillas. “Hemos ubicado en este trabajo a personal que realiza otras tareas dentro de la Dirección de Servicios Públicos, porque ha sido grande la cantidad de ramas que se han debido sacar, además siempre se cuida dejar un espacio libre donde se encuentran las luminarias”, especificó Reyes.
 
Por su parte, Miguel Solá, Coordinador de la Oficina Municipal del Barrio San Carlos,  expresó: “Nosotros venimos trabajando la poda por cuarto año consecutivo; el año pasado hicimos poda por lo que es más liviana la tarea. El lunes iniciamos, estamos trabajando en calle Chacabuco, Alpatacal, 9 de julio, Mendoza y 25 de mayo. Es prioritario enfocarse en las luminarias por seguridad”. 
 
La plaza es un lugar donde es necesario un hidroelevador para realizar la poda, por las palmeras que son altas. Asimismo, se ha trabajado en las luminarias, mejorando las líneas subterráneas, también con labores de pintura y reforestación, que concluyen esta semana, aseguró Solá.