Marcolini viajó a Mendoza y trajo obras para Alvear

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Intendente Walther Marcolini viajó a la Ciudad de Mendoza y mantuvo diferentes reuniones con la Subsecretaria de Desarrollo Social donde destina una obra junto al gobierno Nacional y el Superintendente General de Irrigación con quien firma un convenio también por obras.

La Municipalidad de Alvear y el Departamento General de Irrigación firmaron un convenio por casi $5 millones donde la comuna se hace cargo de dos obras hídricas, para saldar la deuda de casi $5 millones que tiene con el organismo y las Inspecciones de Cauce por el uso de agua superficial, subterránea y cánones de contaminación (RUE).

“Las obras que se realizarán son el entubado del Canal Pueblo y la Reconstrucción del Sifón de calle Alem, por $960.695, y la Impermeabilización de la Hijuela en el B° Rodríguez que permitirá la urbanización, Canal Centro Auxiliar, por $3.557.473” expresó Marcolini.

Las obras serán ejecutadas en su totalidad por el municipio e inspeccionadas por los profesionales dependientes de la Subdelegación de Aguas del río Atuel, con un período de garantía de 12 meses. Además, el mandatario en su visita a la Ciudad de Mendoza se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia el Lic. Alejandro Verón “coordinamos que General Alvear sea destino de uno de los siete Centros de Desarrollo Infantil que la Provincia trabajó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación” dijo Marcolini.

“Consiste en un edificio de más de 200m cubiertos totalmente equipado, son lo que nosotros entendemos como jardines maternales de 45 a 4 años de edad, esta obra es muy linda y nos permite llegar a otros barrios con diferentes vulnerabilidades y programas de mucho alcance”.

“Nosotros propusimos que se realice el salón en el B° Matadero, esto es un paso más para contener a las familias y a la primera infancia, ya estamos en toda la parte legal de estas obras, que siempre quedan, perduran, trascienden a los gobiernos y eso mejoran las fisonomías de los barrios, teníamos un compromiso con el barrio matadero y esto es una muy buena infraestructura” detalló en mandatario. Con respecto a las Autoridades del Concejo Marcolini expresó “queremos que la actual presidente continúe por un año más, como también que el primer vicepresidente sea del bloque del Frente de Todos, lo importante es mantener el orden institucional”.

El Intendente Marcolini en relación a la aparición de su nombre en una de las listas de los vacunados Covid-19 dijo que le parece de muy mal gusto hacer semejante campaña de difamación “no me he vacunado, ya tuve Covid, al igual que mi familia, no me han ofrecido ponerme la vacuno y tampoco hay ningún concejal vacunado. Debemos llevar tranquilidad a la sociedad y no hacer esta campaña llena de mentiras, hay que poner transparencia en la política de sanitaria” finalizó el Intendente de Alvear.