Se avanza en la obra de la primer ciclovía urbana de Alvear

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad dieron detalles sobra la obra de la primer ciclovía que se está realizando en nuestro Departamento.

“Estas obras se realizarán por un subsidio del Gobierno Nacional tramitado por el Municipio Saludable, con un monto de más de $1 millón para realizar una ciclovía de 1k 500m, con un plazo de obra de 3 meses” expresó Pablo Morales, Director de Obras Públicas.

El objetivo de esta obra es hacerla doble mano para que el flujo de bicicletas se manejen por ese lugar y no por la calle donde van los automóviles. Las calles son zeballos, San Rafael, Roca y Mitre.

“El Director de Obras Públicas Pablo Morales, explicó que tendrá tres estaciones, la primera está en el Polideportivo estas estaciones brindan un lugar para ascenso y descenso de las bicicletas, además de una seguridad para dejar atada la bicicleta”

“Luego la ciclovía se conecta con la calle zeballos, hasta San Rafael luego se conecta con la Plaza Departamental, la Municipalidad, Registro Civil y calle Roca, allí nos encontraremos con la segunda estación en la escuela Carlos María de Alvear donde une el núcleo de todas las escuelas”.

“Las características de las estaciones tendrán adoquines, cartelería correspondiente, lugares de descanso para las bicicletas y la ciclovía irá con calzada bien señalizada porque es doble mano”.

La tercer estación es por calle Mitre hasta el Hospital Enfermeros Argentinos donde está el ingreso por lo que queremos es recuperar ese espacio para que sea el último punto de esta ciclovía.

Además las zonas de adoquines van a embellecer los lugares como la calzada que va a demarcar la ciclovía de la calzada para vehículos con la idea de conectar la Ciudad con la bicicleta y dejar de lado la contaminación que producen los vehículos, también los turistas podrán recorrer toda la Ciudad y conocer el casco céntrico” finalizó Morales.