Se realizan múltiples obras en Alvear Oeste

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Ignacio Castro junto a Mariano Varela, Delegado de Alvear Oeste dieron detalles de las diferentes obras que están en ejecución en ese Distrito.

En el Distrito de Alvear Oeste por gestiones del Intendente Walther Marcolini con el Banco de la República Argentina se realizó la colocación de un cajero automático, esta obra que es muy necesaria y pedida por los vecinos, es llevada adelante por la Municipalidad la parte civil que consiste en realizar las paredes, techo y la parte de electricidad, “la próxima semana seguramente estaremos terminando, ahora trabajamos en las veredas, rejas, vidriado y puertas esto le ha dado otra vista a la delegación. Todo lo que es la postura y seguridad del cajero le corresponde al Banco” expresó Mariano Varela, Delegado de Alvear Oeste.

“En cuanto a la red de cloacas de Alvear Oeste se llamara a licitación este viernes 6 de noviembre con un monto en materiales de más de $13 millones y en menos de 30 días tendremos los materiales en los galpones de la municipalidad, manifestó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, empezaremos la obra en enero. Esta es la etapa 1 de la obra, pero ya estamos tramitando para la realización de la etapa 2 que sería la estación de bombeo y la cañería de impulsión lo que proyectamos que a fin del 2021 o 2022 esté funcionando y se conecten cuatro barrios con más de 300 conexiones andando, algo muy anhelado por los vecino” dijo Ignacio Castro, Secretario de Obras y Servicios Públicos”

Por otro lado, mencionó Varela, estamos trabajando en obras de urbanización en el Bº Rodríguez que necesitaban arreglos en esquinas, cunetas, salida de agua, cartelería, se encuentra en su última etapa y en el Bº San Justo también haciendo obras de urbanización, está muy avanzada esta obra”.

Con respecto a la Plaza Manuel Belgrano se respetaron y se pusieron en valor el arbolado propio de la plaza y el sistema de riego mediante hijuelas. Se hicieron nuevos senderos, se va a acondicionar la fuente de agua.

También se está trabajando en el adoquinado, los veredines de la plaza, es una tarea que se realiza íntegramente con empleados municipales, expresó Mariano Varela Delegado de Alvear Oeste, se realizaron modernas bajadas en cada esquina, se instalarán nuevos juegos para los más pequeños con piso antigolpe y luminarias led. Todo esto es parte de una remodelación integral de este espacio, respetando su identidad y reparando los monumentos que allí se encuentran. También se colocarán bancos nuevos, bebederos y cestos de basura, se trabajará sobre el mástil y el monumento a Belgrano.

“En este momento estamos trabajando en la refacción de casa para la Licencia de Conducir, se están haciendo trabajos de pintura y se realizaron lugares de inclusión como una rampa para las personas discapacitadas, también se unificó dos habitaciones con el objetivo de ampliar el espacio y poder dictar el curso” expresó Mariano Varela.

“También se realizarán conexiones de Agua Potable Bº Matadero se llegó a un acuerdo con AISAM donde el municipio pondrá la mano de obra, AISAM los materiales y los vecinos podrán conectarse de manera legal y pagar en cuota en canon” mencionó Castro.