Se proyecta el Polo Judicial de General Alvear

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza -SCJM-, Dalmiro Garay y el Procurador General, Alejandro Gulle, se reunieron con el Intendente de General Alvear Walther Marcolini y el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza Mario Isgro, para comenzar a trabajar en el Polo Judicial de General Alvear.

Durante la reunión se trabajó sobre la realización de un edificio que albergue todas las oficinas judiciales del General Alvear, ya que en la actualidad se alquilan ocho inmuebles para prestar el servicio de justicia en el Departamento del Sur mendocino.

El objetivo principal de contar con el Polo Judicial en Alvear es lograr contar con un edificio que contemple los nuevos modos de gestión judicial que se están aplicando, tales como la oralidad y que permita concentrar la actividad judicial en un solo lugar.

La SCJM está trabajando en la planificación del proyecto y durante la reunión con el Intendente y funcionarios, se evaluó la posibilidad de hacer un llamado a Concurso Nacional para poder contar con la participación de arquitectos de todo el País para la concreción de este espacio.

Por último, el Presidente de la SCJM, Dalmiro Garay, confirmó que será incluida en el proyecto de presupuesto 2.021 del Poder Ejecutivo la inversión necesaria para poder comenzar a realizar la obra.