Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se realizó una prueba piloto del Plan Hortícola Departamental


Con la siembra directa del cultivo de cebolla valcatorce se realizó una prueba piloto del Plan Hortícola Departamental, un gran beneficio para los agricultores.

El Plan Hortícola Departamental plantea un ágil recupero del producto con una devolución económica rápida, en cuatro meses se puede recuperar lo invertido. Esto sería un complemento a la matriz productiva del departamento.

En este caso se realizó una prueba piloto en la finca de Oscar Leitón, ubicada en callejón 9 entre M y Centenario, que contempla la siembra directa del cultivo de cebolla valcatorce, donde el Municipio presta financiación de la semilla, del fertilizante y del servicio de la sembradora directa: “Este proyecto abarca diez hectáreas, una hectárea por productor en distintos distritos del departamento y surge tras la demanda de un comerciante local que lleva cebolla al sur del país y que la tiene que comprar en Mendoza.

Nosotros tomamos la posta para fomentar el cultivo acá en Alvear y que salga en buenas condiciones para ser comercializado” dijo Agustín Anzorena, Director de Agricultura, Ganadería y Faena.

Cabe destacar que la Comuna aporta los tres distintos tipos de fertilizantes, anticipa el pago del servicio de la sembradora y compra las semillas, esto luego es devuelto por los productores. Por su parte Oscar Leiton, propietario de la finca donde se realizó la siembra de cebolla directa, explicó: “Se hacen cuatro surcos y se coloca el abono.

Esto es muy importante porque se abaratan costos gracias a la máquina sembradora”. Para Leiton la tecnificación es un pilar fundamental en el futuro del agro, por eso ponderó esta iniciativa de la Municipalidad y arengó a otros productores a sumarse: “Es importante que esto continúe y que más gente se sume”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com