Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Se refuerzan y se suman controles para cuidar a la población


General Alvear refuerza los controles que ya se estaban realizando en todo el departamento. Además se suman operativos para cuidar a los vecinos.

En el ingreso a General Alvear por Ruta 143 Norte, se realizan estrictos controles que están a cargo de la Policía de Tránsito Municipal y Policía de Mendoza quienes solicitan documentación, además se cuenta con personal de Municipio Saludable que toma la temperatura corporal y registra datos básicos de los ocupantes de los vehículos, y personal de ISCAMEN que desinfecta los rodados: “Se sumaron otras actividades, actualmente estamos en una fase de mitigación y por eso es necesario reforzar las medidas” explicó Analía García, coordinadora de Municipio Saludable. Cabe destacar que el personal de ISCAMEN sumó la desinfección de rodados en el ingreso Este del departamento por Ruta Provincial 202, más allá de los controles en los ingresos por Cochicó y Canalejas.

Es fundamental también la tarea de las brigadas sanitarias que ya han recorrido 30 barrios: “Algunos han repetido el recorrido con la idea de fortalecer los controles y sumar tres brigadas más que estarán presentes en barrios y domicilios donde hay personas en aislamiento” indicó García.

También se suma una recolección diferenciada de residuos en viviendas donde habitan personas que han sido aisladas por haber tenido contacto estrecho con pacientes positivos o bien ellos mismos son positivos de Covid-19, esta tarea la realiza el Área de Seguridad e Higiene junto a Servicios Públicos y Gestión Ambiental. Acerca de esto, el Director de Servicios Públicos Ángel Martínez expresó: “Lo estamos realizando desde el miércoles último, pusimos a disposición una máquina compactadora para este fin, esto se realizará tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes”. Se continúa con los test rápidos de Ugacoop, una tarea fundamental en los últimos días ya que gracias a los test diarios, como los que se hicieron en el día de hoy, pueden detectarse casos de Covid-19 que de otra manera no serían detectados.

Esta es una herramienta preventiva realmente útil que en General Alvear se implementa desde hace más de 2 meses: “Solicitamos que saquen sus turnos que ya están dispuestos en la página de Hospital y del Municipio, para evitar aglomeraciones, además que impriman el formulario de Declaración Jurada para acelerar el trámite” explicó Analía García. Continúa también la desinfección en cajeros y en la vía pública, tanto en Ciudad como en distritos: “Se van a fortalecer los controles en cuanto a la circulación con la terminación de DNI, ya la Policía de Mendoza está trabajando en esto.

También controlamos en cabañas a aquellas personas que deben cumplir aislamiento por 14 días y se suma la asistencia psicológica, un aporte del Ministerio de Salud de la Provincia a la cual el Municipio adhiere junto al hospital Enfermeros Argentinos, que brinda este apoyo psicológico a cargo de la Licenciada Marcela del Río”. Las desinfecciones en la vía pública son fundamentales para la mitigación, así lo explicó el Director de Servicios Públicos Ángel Martínez: “Estuvimos desinfectando el Centro de Salud de Bowen y todo el distrito, el lunes empezamos en Oeste y Carmensa, en Ciudad hacemos un doble turno en la mañana a primera hora y cuando cierra el comercio, a las 19 hs”.

Para la desinfección se utiliza una máquina atomizadora con cloro al 10% y se realiza en los lugares de mayor concurrencia como el hospital, cajeros, municipalidad y terminal.

Los controles se fortalecen en nuestro departamento pero es fundamental que cada ciudadano asuma el compromiso de cuidarse y cuidar a los demás, respetando las medidas dispuestas como desinfección de manos, mantener el distanciamiento social, utilizando tapabocas y respetando las salidas de acuerdo a la terminación de DNI. Cabe recordar que están prohibidas las reuniones de amigos y familiares.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com