Estrictas medidas para frenar los casos en Alvear anunciados desde el ejecutivo municipal

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Debido a la situación que está pasando en General Alvear y como lo más complicado que tenemos es el Distrito de Bowen informó Walther Marcolini, Intendente de Alvear “para el día de hoy esperamos el doble de los casos de ayer, esto nos obliga a pedirle a la gente que tomemos mayores medidas, junto con el Comité de Emergencia hemos tomado decisiones para reducir la cantidad de personas que circulan”.

“Por lo tanto a partir de hoy la Policía de Mendoza va a controlar a todas las personas por su DNI, si no les corresponde les pedimos que no salgan, por favor necesitamos que tomen conciencia”.

“Como vamos a bajar estos 15 días la reducción de personas, lo vamos hacer de la siguiente manera explicó Marcolini, controlaremos los gimnasios para que cumplan los protocolos sino vamos a tener que cerrar, en el caso de las iglesias católicas, como evangélicas vamos a suspender durante este plazo. La atención en la oficina del Servicio de Licencia de Conducir en el Distrito de Alvear Oeste se reduce al 50%”.

“En el caso del Club Banco Nación también lo vamos a cerrar durante 15 días, los bares y restaurantes que es donde tenemos más influencia de jóvenes, estarán abiertos normalmente hasta las 19h, luego con modalidad “pase y lleve” y delivery, también suspendemos el turismo interno”.

“Lo más importante es pedirle prudencia a la población, conciencia, por favor que no se junten, que respeten que las reuniones familiares y de amigos están prohibidas, que los transportistas continúen realizándose los test en Ugacoop, que cumplan los protocolos, por favor necesitamos de la ayuda de todos, estamos todos trabajando juntos en esto”, enfatizó el mandatario.

“Les pido que se cuiden y que cuiden a sus familias, que colaboren y que cada uno asuma sus responsabilidades, estamos en una situación de crisis”.

Con respecto al decreto del municipio, Marcolini dijo “hoy es imposible cerrar la Municipalidad, seguiremos trabajando como hasta ahora con el horario reducido, con las personas que están exceptuadas y pueden trabajar desde sus casas, como aquellas que son mayores de 60 años o tienen niños chiquitos, hasta diciembre por lo menos”, finalizó Marcolini.

Es importante aclarar que estas medidas fueron informadas al Gobierno Provincial para que sean analizadas e informadas en el próximo DNU.