Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

“Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad social de cuidarnos”


El intendente Walther Marcolini se refirió a los casos de Covid positivo que se dieron en las últimas horas en nuestro departamento y realizó un llamamiento a la población para que extremen los cuidados. Se controlarán colectivos de larga y media distancia.

En las últimas horas se registraron dos casos positivos de Coronavirus en nuestro departamento, ante este avance de la pandemia en el sur de la Provincia, el intendente Walther Marcolini brindó una conferencia de prensa en la que pidió a la población que extremen las medidas sanitarias: “Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad social de cuidarnos ya que la alternativa es que en los próximos días el Gobierno Provincial tenga que volver atrás y cerrar la economía para evitar la circulación de la población” manifestó el Jefe Comunal.

En este sentido aseguró que es fundamental ajustar los mecanismos de prevención que están actualmente en vigencia como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, salidas de acuerdo a la terminación del número de DNI: “Las salidas por DNI no se están cumpliendo como lo necesitamos, hay mucha más circulación de la que debería y la idea de esto es que solo el 50 % de la población circule por día para tener menor posibilidad de contagio” aseveró Marcolini.

Asimismo se solicitó autorización al Gobierno de la Provincia para extremar los controles en los colectivos de media y larga distancia que viajen a la Ciudad de Mendoza: “Le pedimos a la gente que si no tiene motivos de saludo o de una necesidad de urgencia, que no hagan uso de transporte público de colectivos porque es uno de los lugares de riesgo para la transmisión del virus” adelantó Walther Marcolini. 
Durante la conferencia de prensa, el intendente destacó la importancia de los test rápidos que se realizan en Ugacoop a transportistas, personas que viajan a Mendoza a comprar frutas o verduras, y personal que trabaja en geriátricos, ya que uno de los dos casos positivos de las últimas horas fue detectado en primera instancia en estos test rápidos: “Tener en el departamento estos controles es una ayuda importante, ya que cuentan con una sensibilidad que permite detectar gente que ha tenido carga viral o que la tiene. 
En caso de que den positivo se activan todos los protocolos, se lo aisla y se realiza el test definitivo, muchos dieron negativo y ahora uno dio positivo” remarcó. Epidemiólogos auguran que el pico en nuestra Provincia será en el mes de Octubre, frente a esto es necesario extremar las medidas recordando también que las reuniones de familiares y amigos están prohibidas.

En este marco el intendente agradeció al Consejo de Pastores de Alvear: “Que han decidido suspender las reuniones de sus iglesias por los próximos 21 días, lo que nos llevará a que haya menos gente en circulación, esta es una decisión que tomaron el martes a la tarde y lo agradecemos”. El intendente Walther Marcolini enfatizó la importancia de extremar los controles y cumplir los protocolos para evitar una fase de retroceso y tener que cerrar toda la economía, lo que generaría un profundo perjuicio.

Sin embargo será necesario re evaluar la ampliación en los horarios de comercios: “Habíamos pedido que supermercados y otros comercios pudieran extender su horario de las 20 hs hasta las 21 hs, como lo tiene San Rafael, analizaremos cuándo instrumentar esta medida de acuerdo al comportamiento de los contagios ya que hay más determinaciones en proceso, lo que podría dar, o no, que tengamos más casos entre hoy o mañana”.

Actualmente hay 157 personas del Municipio afectadas a las tareas vinculadas con los controles de Covid: “Este es un número enorme de trabajadores afectados a las distintas tareas lo que nos genera múltiples contratiempos porque terminan resintiendo otros servicios, es un esfuerzo importante y tenemos que estar atentos porque el escenario indica que podemos tener más casos en las próximas horas, por eso tenemos que extremar cuidados”.

En este mismo sentido el intendente indicó que por el momento la intención es no volver atrás en las medidas sino aprender a convivir con el coronavirus para evitar un colapso económico: “Hago un llamamiento a la población y la mejor forma de cuidarnos es quedarnos en casa, debemos estar atentos para que la situación no se nos desborde” aseguró el intendente Walther Marcolini.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com