Alvear: El municipio mejora los barrios del Noroeste de la Ciudad

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Director de Vivienda Fabián Giménez y el Director de Obras Públicas Federico Pío dieron detalles de las obras que se realizan en los Barrios Costa del Atuel, Isla Gorostiague y San Miguel Arcángel, en el marco del Plan Hábitat.

Los barrios San Miguel Arcángel y Costa del Atuel contarán con el servicio de colectivo, porque solo se trasladaba por calle Artola. El nuevo trazado cuenta con garitas y asfalto nuevo de más de 1000m. El circuito será por calle San Miguel Arcángel hasta calle Domínguez, desde calle Ibarra a Gorostiague y de ahí hasta calle Artola.

"Los trabajos del nuevo asfalto se han visto demorados por descubrirse numerosas conexiones clandestinas de agua potable, por eso se trabajó con AySAM, que en su inspección relevaron 68 conexiones en mal estado, que en estos momentos se están reemplazando para que no haya inconvenientes a futuro con el nuevo asfalto", detalló el Director y resaltó que el municipio se hace cargo de la ejecución del 50% de las conexiones.

Respecto al Plan Hábitat de urbanización y saneamiento, éste incluye la obra del colector que está por finalizar y las dos plazas que se encuentran en ejecución, mediante un trabajo coordinado entre el IPV, el municipio y parte del financiamiento es de Nación.

"En la Plaza del Barrio Isla Gorostiague, la municipalidad va a instalar la bomba para realizar riego por aspersión además de plantar todo el arbolado de la misma", concluyó Giménez.

Por su parte, Federico Pío expresó que en la plaza del Barrio Isla Gorostiague se encuentra instalado el sistema de bomba para riego por aspersión, falta sembrar el césped, están instalados los juegos infantiles, solo restan detalles menores. Destacó igualmente que cuenta con la mitad de una cancha de Básquet, una pista de patinaje y skate. Tiene un diseño similar a la plaza del Barrio Los Ranqueles, con la misma luminaria, asientos, cestos de basura, senderos y veredas de hormigón y los juegos infantiles cuentan con granza en el suelo.

"En el marco del Plan Hábitat, se está colocando la totalidad de los cestos de residuos para todos los domicilios, las garitas nuevas, además de la nueva la cartelería y el nomenclador de las calles de los Barrios Isla Gorostiague y San Miguel Arcángel".