Con más de 400.000 pesos en premios, se lanzó la lV Bienal De Arte Atuel

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad informaron sobre el lanzamiento de la IV Bienal De Arte Atuel para las categorías Dibujo y Grabado que se realizará en nuestro Departamento.

“La Bienal de Arte la vamos a lanzar hoy 18 de agosto con fecha de entrega el 1 de febrero con una foto JPG todo por correo electrónico”, explicó Liana Piedrafita Directora de Cultura. “Los artistas van a poder trabajar en sus casas, una vez que tengamos las fotos realizaremos las preselección y luego los notificaremos para que ellos envíen sus obras hasta nuestra Dirección de Cultura”.

“Luego se realiza todo el montaje en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, una vez que estén las obras ahí el jurado dirá quiénes es el primero, segundo y tercer puesto, también es importante destacar que hay cinco menciones honoríficas”.

Hay que destacar que son dos categorías, una es dibujo y la otra es grabado, el primer premio es de $100 mil, el segundo $70 mil y el tercero $45 mil y luego están las menciones, “la convocatoria es para todos ya sea locales, de la provincia o de otras Provincias de País”.

“Estamos muy orgullosos de lanzar esta Bienal de Arte en este momento que estamos viviendo, es un gran estímulo para los artistas, las bases las pueden encontrar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los premios los vamos a entregar en el mes de abril” finalizó Piedrafita.

Bases y Condiciones:

1-Podrán participar artistas de nacionalidad argentina y/o extranjeros, sin límite de edad y con dos años de residencia en el país.

2-Las bienales comprenden todas las especialidades de las artes visuales contemporáneas como pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía artística, video, instalaciones artísticas, etc. Establecemos algunas especialidades por bienal y vamos rotando, seleccionando en esta oportunidad DIBUJO y GRABADO.

3-TEMA: libre. TÉCNICA: para Grabado, todas las técnicas tradicionales y experimentales comprendidas en la especialidad, y no se aceptarán fotocopias ni “grabado digital”. Para DIBUJO: todas las técnicas y materiales que no generen dudas acerca de su circunscripción a la categoría Dibujo.

4-Las obras no excederán los 200x200 cm.

5-Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición que quedará inaugurada el domingo 25 de abril de 2021.

6-Cada artista podrá presentar un máximo de 2 (dos) obras, aunque cada una de ellas pueda tratarse de una serie con un máximo de 4 (cuatro) piezas. Las mismas deberán ser originales e inéditas, entendiendo por ello las obras que no hayan sido presentadas en otros certámenes, eventos o realizadas en talleres o escuelas.

7-Para la preselección no se presentará la obra física. Las obras deberán presentarse en forma de fotografía (en un tamaño adecuado para permitir su valoración), archivos jpg. También deberán remitirse por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

8-Las obras seleccionadas, deberán ir listas para su exhibición y debidamente identificadas, acompañadas de su respectivo formulario de inscripción y ficha técnica. Se adjuntan al final de estas bases.

9-Tanto la obra preseleccionada, como el formulario de inscripción tendrán que ser presentados por correo electrónico, entre el lanzamiento el 18 de agosto de 2020 hasta el lunes 1° de febrero de 2021, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Tel. 2625-426820 (lunes a viernes de 8.00 a 13.00 Hs) Dirección de Cultura.

10-Desde el lanzamiento en el mes de agosto 2020 hasta el lunes 1° de febrero de 2021 se recepcionarán las obras por el medio mencionado en el punto 7.

11-El jurado estará formado por destacadas personalidades del ámbito artístico de la Provincia de Mendoza, entre ellas los artistas plásticos Drago Brajak, Luis Scafati, Leticia Rossi, Rosa Carricondo. Su composición final será hecha pública al dar a conocer el fallo de preselección a partir del 15 de marzo de 2021.

12-Cualquier interpretación de estas bases será competencia del jurado, cuyo fallo será inapelable.

13-El jurado intervendrá en la preselección, en la selección y en la premiación.

14-Los artistas preseleccionados por el jurado serán notificados a partir del 15 de marzo, vía telefónica y por correo electrónico y deberán enviar las obras físicas al Multiespacio Cultural de Avenida Alvear Oeste esquina Ingeniero Lange de la Ciudad de General Alvear entre las 8 y las 13 hs. hasta el día viernes 9 de abril como fecha límite.

15-Con las obras seleccionadas y el montaje realizado en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, se abrirá la muestra al público desde el domingo 25 de abril hasta el sábado 8 de mayo 2021, día en que tendrá lugar la premiación y finalización de la IV Bienal de Arte Atuel. Asimismo se elaborará un catálogo con las obras expuestas y la premiación correspondiente.