El SUM del Barrio San Carlos pronto a ser puesto en funcionamiento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro junto al Coordinador de la Oficina del Barrio San Carlos Miguel Solá estuvieron recorriendo el avance de obra del salón de usos comunitarios que se encuentra en un 95% de su ejecución.

La contratación de la segunda etapa de esta obra se realizó a principios de mayo con un plazo de 90 días. Consta de 120m2, dos oficinas y un salón, por un monto de un millón setecientos setenta y un mil pesos. Se ha ejecutado un adicional, con la construcción de la vereda y un recambio del techo de la primera oficina y ampliación de la sala de herramientas. Actualmente, se están ejecutando las terminaciones e instalando cartelería, detalló Ignacio Castro.

El nuevo SUM del Barrio San Carlos más la construcción anterior hacen un total de 250m2 de infraestructura que brinda importantes servicios a los vecinos de tan importante Barrio y a la comunidad toda en general.

Debido a la pandemia, todas las embarazadas de la Ciudad se atienden en los consultorios del barrio, también se brinda servicio de ginecología, especificó Miguel Solá y agregó: “estamos trabajando en coordinación con el Hospital Enfermeros Argentinos y con el Área departamental de Salud porque se van a implementar consultorios para adolescentes”.

Respecto a la obra dijo: “la puesta en funcionamiento del nuevo SUM será en diez o a lo sumo en quince días. Haremos una inauguración virtual para que todos los alvearenses conozcan este espacio que, además de la obra en sí, cuenta con nuevo arbolado y cordón cuneta. Agradezco al Intendente que, cuando asumió en 2015, tomó la decisión política de darle mayor cantidad y mejores servicios a este Barrio, que es el más importante del Departamento, y hoy tiene oficinas administrativas, consultorios médicos y el salón de usos múltiples”.