Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Importante subsidio para productores e industriales de Ciruela


En 2.019 inició el proceso de constitución del Clúster de Ciruela para industria, del cual la Municipalidad de General Alvear forma parte del directorio.

Se trata de una herramienta que brinda la posibilidad de constituir distintos planes de mejora competitiva, incluye a toda la cadena de valor que de la ciruela.

“De más está destacar el valor que tiene la ciruela deshidratada en nuestra economía, siendo General Alvear uno de los principales exportadores”, subrayó el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce.

Dentro de las herramientas que se han trabajado dentro del Clúster, se logró la posibilidad de conseguir fondos a través de la DIPROSE, con fondeos que vienen a través del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, a los efectos de conseguir aportes no reembolsables que estimulen la inversión.

Se trabajó sobre un set de inversiones que beneficie a la producción primaria y a la industria, para que tanto las personas como las empresas puedan presentar un proyecto para obtener un reembolso del 40% de la inversión, con un límite de hasta 15.000 dólares para personas y de hasta 120.000 dólares para proyectos asociativos, detalló Ponce.

“Es una herramienta muy válida porque conseguir reducir un 40% el costo de inversión, teniendo en cuenta la situación económica actual y las tasas disponibles para endeudamiento”.

La Municipalidad, como parte del directorio y como miembro fundador, ha puesto sus oficinas a disposición para la presentación de los proyectos. Por lo tanto, los productores o empresas van a poder acercarse por Intendente Morales 550 para iniciar sus proyectos o comunicarse vía mail innovacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para enviar sus consultas. “Estamos a disposición para colaborar con el armado de los proyectos”.

Este ANR está dirigido a personas físicas, jurídicas o cooperativas y entre los requisitos, deben presentar inscripción en Afip, DNI, el proyecto de inversión que corresponda a la actividad, datos completos acerca de dónde realiza la actividad, presupuestos para para ingresar a la primera instancia de prefactibilidad, post elevación a la DIPROSE del proyecto en sí, a nivel nacional, para su aprobación, advirtió el funcionario.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com