Marcolini explicó las nuevas medidas provinciales por Covid 19

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Intendente brindó conferencia de prensa sobre las nuevas medidas para el Covid 19 en nuestro Departamento. Además, informó sobre el proyecto Portezuelo del Viento y avances del Consorcio Ferroviario.

El nuevo Decreto 775 del Gobierno de la Provincia surgió en el marco del Covid 19, porque con la presencia de dos focos importantes en Las Heras y en Maipú obligaron a tomar medidas restrictivas y dar marcha atrás a flexibilizaciones que se habían otorgado.

“Es necesario estar convencidos de que no ha terminado la pandemia, dado que en invierno es mayor la posibilidad de contagio es preciso cuidarnos. De los tres departamentos del Sur, Alvear es el único que no ha tenido casos positivos, por ello es necesario tomar todas las medidas de prevención y cumplir los protocolos"

-Se vuelve a la circular con DNI: lunes, miércoles, viernes y domingo en la mañana DNI terminados en 1, 2, 3, 4, 5; martes, jueves, sábado y domingo por la tarde 6, 7, 8, 9, 0, porque es necesario bajar la circulación al 50% de la población;

-Respecto al uso de tapabocas, se va a empezar a multar a quienes no lo utilicen en la vía pública;

-Es necesario que los comercios cumplan en su interior los 6m2 de distanciamiento entre personas, dado que si no cumplimos estas medidas vamos a volver a la fase uno;

-Se suspenden las reuniones de amigos, no así los restaurantes, donde quien hace la reserva llena una declaración jurada, por lo cual es posible seguir el nexo epidemiológico en caso de un contagio;

-Se permiten reuniones familiares los fines de semana y feriado, de 9 a 23h;

-En la administración pública vamos a continuar con el mismo horario de 8 a 13h;

-El turismo interno en la Provincia se va a mantener de acuerdo a la terminación del DNI;

-Continúa la cuarentena de 14 días para quienes ingresen a la Provincia y permanezcan por más de 24h;

-Estamos avanzando bastante bien en los controles a transportistas, con los Test rápidos que se realizan en el predio de Ugacoop”, detalló el Intendente.

“General Alvear posee dos rutas nacionales de ingreso a la Provincia y no tiene ningún caso positivo registrado, por ello pedimos continuar con las medidas de prevención, prudencia, la mayor solidaridad con el otro. Hay que extremar los cuidados porque estamos en el peor momento de la pandemia en el país”.

Con respecto a Portezuelo del Viento, Marcolini advirtió: “la decisión del Gobierno Provincial en función de la necesidad de restringir la circulación fue suspender para evitar el traslado de personas a Malargüe el día de mañana, por lo que invitamos a todos a militar por redes sociales la defensa de Portezuelo del Viento como obra insignia para la Provincia, por la inversión que implica, por la generación de empleo que conlleva, además de la generación de energías limpias, dado que se trata de una central de base hidráulica”.

El jefe comunal continúa trabajando en temas estructurales, ayer mantuvo una importante reunión por Google Meet con el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y con todos los integrantes del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico, de la UTE, entre las empresas chinas y la empresa Energías Patagónicas de Argentina.

“Hemos avanzado para que el Estado Nacional acepte analizar el proyecto, acepte mejorarle la calidad jurídica que tiene hoy el Consorcio con relación al ramal ferroviario del Ferrocarril Sarmiento, acepte poder atender el financiamiento internacional que se ha conseguido con China, que financia el 85% de la obra, que alcanza un total de mil millones de dólares, y para eso se necesitan garantías soberanas del Estado Nacional y a su vez garantice el 15% restante. Creemos que es un paso sustancial a largo plazo.

Posteriormente, mantuvimos una reunión con el Alcalde de Romeral Carlos Vergara y con consejeros de la región del Maule para que el Ferrocarril se transforme en un corredor bioceánico”.