El intendente Walther Marcolini tuvo una intensa agenda para coordinar acciones por el Coronavirus

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Jefe Comunal recorrió edificios sanitarios del departamento junto al Ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgró, luego participó de una reunión en San Rafael entre intendentes del Sur de Mendoza, la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgró; y Abel Freidemberg, Director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Gobierno de Mendoza.

En la tarde del martes se realizó una importante reunión en San Rafael con el objetivo de coordinar las tareas de contención en los tres departamentos del Sur de la Provincia: “Esto tiene que ver con la preocupación y la ocupación que todos tenemos desde el Estado. Cómo se trabaja en la tarea de contención y un relevamiento exhaustivo para la fase de mitigación de cuál es la disponibilidad del sistema sanitario en el sur y cuáles son los lugares aleatorios que habrá que disponer en caso de un crecimiento en la curva epidemiológica” explicó el intendente Walther Marcolini quien calificó a la reunión como positiva ya que se pudo conocer la planificación del Ministerio de Salud e intercambiar las necesidades de cada departamento para aunar esfuerzos.

La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, también se mostró muy satisfecha por la reunión ya que brindó la chance organizar la planificación del sistema de salud para atender la pandemia y la llegada del Coronavirus a la Provincia de Mendoza: “Los equipos se mostraron muy predispuestos ya que realizaron un trabajo de reorganización muy importante en los hospitales, y los centros de salud elegidos como primera barrera están organizados con extensión horaria y cuentan con profesionales” dijo.

A través de estas reuniones se busca cumplir los protocolos frente a los primeros síntomas de la enfermedad, conociendo cómo proceder de forma ordenada: “Queremos que se usen las líneas telefónicas, primero llamar al Centro de Salud más cercano para ser revisados en el domicilio, en lo que denominamos el primer anillo, el de contención” manifestó el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgró, quien en la mañana recorrió edificios sanitarios de nuestro departamento junto al intendente Walther Marcolini. “Nos encontramos con tres municipios muy ordenados, con un sistema de salud propio que está muy bien. Es bueno que estén las tres Comunas trabajando juntas, eso transmite mucha tranquilidad” concluyó Isgró.

El intendente de San Rafael Emir Félix destacó que: “Esta reunión fue muy fructífera porque estamos haciendo un ordenamiento real entre la infraestructura municipal y provincial para que funcione de forma tal que no permita fallas. Esto tiene que ver con una administración de los recursos, si los administramos mal, el error se paga caro”. Asimismo el intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda hizo hincapié en el uso de la tecnología para afrontar la pandemia: “Hoy se presentó una herramienta para poder manejar los distintos planes en la Provincia, lo que nos permite tener acceso a la información y poder tomar buenas decisiones. En este sentido esta aplicación nos permitirá aclarar el panorama y tomar decisiones con mayor precisión” cerró.