El Intendente Marcolini solicita a los alvearenses cumplir con la cuarentena obligatoria, además anunció la fabricación de Barbijos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2.020 emitido ayer por el Gobierno Nacional estableciendo el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el martes 31 de marzo, el Intendente Walther Marcolini solicitó a la población que no salga de sus casas y anunció una serie de programas que ha lanzado el municipio para cuidar a los alvearenses de todas las edades.

Entre las nuevas medidas tomadas por el municipio:


- Cerró la atención al público;


- Personal de servicios públicos va a hacer pulverizaciones de desinfección en Ciudad y distritos;


- El cementerio ha sido cerrado, solo permitiendo realizar sepelios;


- La recolección de residuos tipo A, de cocina, tendrá lugar lunes, miércoles y viernes a las 14:00h;


- A partir de hoy se ha hecho una refuncionalización de los talleres municipales de costura, que han comenzado a fabricar barbijos, que se van a poner a disposición del Hospital Enfermeros Argentinos para su distribución.


Además, ha lanzado una serie de programas que contribuyen a que los vecinos permanezcan en sus hogares:


- Programa de servicio para adultos mayores, los cuales comunicándose a los teléfonos 0800-222-8533, 422100, 422661, 422662, 424477, mediante el cual es visitado por un empleado municipal debidamente identificado para realizar cualquier tipo de trámite: pago de servicios, compras en farmacia, solicitud de turno médico.


- Hoy comienza el Programa Activo en Casa, que consta de clases de gimnasia On Line para toda la familia, que se dictan los miércoles y viernes a las 19:00h en vivo por la página de Facebook de la Municipalidad @GeneralAlvearMendoza. Así, podrán realizar ejercicios de fuerza, baile, flexibilidad, juegos con niños y otras actividades, a cargo de los profesores Viviana Giaccaria, Leonardo Zarategui, Roberto Simón, Hernán Sayago, entre otros.


- Continúa el Concurso #YoMeQuedoEnCasa, mediante el cual niños de hasta 12 años pueden participar enviando un dibujo mostrando una técnica de prevención del coronavirus ayudando a tomar conciencia. También participan los papás publicando una foto del dibujo en Instagram @munialvear o en Facebook @GeneralAlvearMendoza. Los niños participantes pueden ganar tablets que serán sorteadas el miércoles 15 de abril.


Dado que en el día de ayer se produjeron 31 nuevos casos en el país, el Intendente destacó que cuesta aceptar esta realidad, que hay mucha presencia de gente en los cajeros de los bancos y en las colas de los supermercados, por lo que es importante tomar conciencia de la necesidad de este aislamiento total. "Le pedimos a la gente que se quede en casa, que trate de salir lo menos posible, estamos todos luchando contra esta pandemia que lamentablemente está creciendo en número en el país, que por suerte en General Alvear y en la Provincia no tenemos ningún caso confirmado, entonces es necesario evitar la circulación interna, autóctona del virus, por eso pedimos la mayor colaboración de la población".


El municipio cerró su atención al público, se han dispuesto tareas administrativas por la mañana, "con los secretarios hemos tomado medidas para que el próximo martes 31 de marzo, que será feriado porque se mueve el correspondiente al 2 de abril, los empleados municipales cobren su sueldo", señaló el jefe comunal.


El mandatario resaltó que a partir del 1 de abril se iniciará la ampliación de la obra de los consultorios médicos del Barrio San Carlos, porque se ha dispuesto junto al Hospital Enfermeros Argentinos y el Área departamental de Salud atender las recetas del barrio para confeccionarlas y luego llevarlas al Hospital para ser firmadas, además de brindar atención a embarazadas para que no deban trasladarse. Asimismo, el municipio va a hacer un esfuerzo importante para la construcción del SUM, una obra que estaba planificada para este año, con el fin de dar mejores condiciones a los vecinos que se vayan a atender allí.


"Con el Director provincial de Ganadería Damián Carbó hemos establecido que cuando los productores sean controlados por la policía o gendarmería, presenten su RENSPA para constatar que son ganaderos y están circulando a sus unidades de producción.

Por otra parte, el decreto provincial ha autorizado la cosecha de uva, por eso estamos coordinando con las bodegas un manejo ordenado y un ingreso medido" destacó el Intendente Walther Marcolini y agregó: "agradezco a quienes han cerrado su comercio, han acatado esta decisión, han tomado con seriedad esta problemática, esta grave crisis y le solicitamos a todos la mayor colaboración posible".

Además de las medidas y los anuncios, desde hoy, la Dirección de Servicios Públicos comenzó a desinfectar espacios públicos, entre ellos, los alrededores del Hospital Enfermeros Argentinos.