ProMendoza y el Municipio desarrollan estrategias comerciales para empresas locales

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Gerente de ProMendoza, Mario Lazzaro visitó General Alvear y se reunió con el Intendente Walther Marcolini y el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce con el objetico de desarrollar estrategias para nuestras empresas.

La visita del funcionario se basó en el marco del fortalecimiento de las acciones que desarrolla ProMendoza en conjunto con la Municipalidad de General Alvear, como estrategias de desarrollo y promoción de nuestras empresas en el plano internacional.

Durante la reunión el Gerente de ProMendoza expuso las herramientas y acciones para el 2020 como así también la misión comercial a Ecuador y Perú que se viene trabajando en conjunto con la Secretaria de Desarrollo y Promoción Departamental para empresas de General Alvear.

Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental dijo “Esta un línea de acciones que ya venimos trabajando con el Intendente, tiene que ver con lo logístico, con lo productivo, con la promoción comercial, con la integración de cadena de valor y los países limítrofes”.

Mario Lazzaro, Gerente de ProMendoza manifestó “estamos trabajando fundamentalmente en que las empresas puedan exponer sus productos fuera de Mendoza, todos los empresarios se pueden dirigir a la oficina central de Mendoza por correo electrónico o telefónicamente solicitando información. También estamos desarrollando las plataformas logísticas comerciales, esto tiende a colocar el producto cerca de los compradores, es decir sacar el producto de Argentina, estamos hablando de China, Brasil, Chile”.

“En lo que respecta a los mercados nos manejamos con Chile, con un programa de encadenamiento productivo, la idea es hacernos socio con los chilenos, porque nosotros tenemos la producción y ellos tienen los mercados”.

“Estamos trabajando firmemente con la Municipalidad de Alvear en una misión con Ecuador y Perú para hacer puentes comerciales con estos países” finalizó Lazzaro.