Alvear: Continúan las obras de agua potable en los Distritos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad brindaron detalles de la obra que se está realizando en el Distrito de Alvear Oeste.

En esta ocasión se están colocando 4000 metros de caños de agua potable desde la calle O hacia el Sur sobre calle 7, el objetivo principal es brindar un mejor servicio a los vecinos de la zona.

Ignacio Castro, Secretario de Obras y Servicios Públicos manifestó: “se está ejecutando una ampliación de la red de más de 4000m que comienza en el empalme de calle 7 y O, beneficiando a cerca de diez familias y a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. La obra fue gestionada a pedido del Intendente Walther Marcolini, la Dirección de Gestión Ambiental y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, por lo que se consiguió el dinero necesario para la compra de materiales, caños de PVC de 75mm, dado que el municipio realiza el aporte de maquinaria, combustible y mano de obra, superando el millón de pesos en total”.

Esta red de agua potable es operada por la unión vecinal Poste de Hierro, hubo una mejora en la perforación, en el cuadro de bomba y se instaló un tanque nuevo para beneficiar la presión de agua, dado que se va a incorporar cuatro kilómetros a la misma.

También se comenzó con los trabajos correspondientes a la segunda etapa de urbanización en el Barrio Rodríguez de La Marzolina.

Es para destacar que el personal de obras y servicios públicos está culminando una obra de agua potable en el Distrito de Carmensa que requiere más de quince mil metros de cañería, por el recambio de caños, de más de cuarenta años, a PVC, además se amplió la red 2200m.

En Ciudad, restan 400m en calle Uspallata, para beneficiar con el servicio de cloacas a vecinos del Barrio Río Atuel, mediante un nexo cloacal, para entregar la obra a Aysam y que los vecinos puedan conectarse.

“En el Barrio Zanfrandi, específicamente en calle E y 10, más de veinte familias, que tenían una sola conexión de agua, con problemas de presión, la semana pasada se instaló 250m de red de agua operadas por unión vecinal El Toscano, que debe ejecutar las conexiones domiciliarias correspondientes. Lo mismo sucede en El ceibo, una obra de 150m, entre calle 18 y 19, un reclamo de siete vecinos que no tenían agua potable, solo resta que la unión vecinal les haga la conexión domiciliaria”, concluyó el Secretario Ignacio Castro.