Importantes créditos disponibles para el sector de durazno de industria y ciruela desecada

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Secretario de Desarrollo y Promoción Carlos Ponce explicó que en su secretaría se efectuó una reestructuración con la incorporación de la Dirección de Desarrollo e Innovación a cargo de Marcos Caro además de la ampliación de la Dirección de Agricultura, actual Dirección de Agricultura, Ganadería y Faena al mando de Agustín Anzorena, con el objetivo de eficientizar los recursos del Estado.

El funcionario anunció que el Gobierno destinará $200 millones para apoyar al sector del durazno de industria y ciruela desecada. Los créditos de industrialización están destinados a solventar gastos de capital de trabajo, dado que se prevé la cosecha de alrededor de 46.000 toneladas de durazno y 60.000 de ciruela destinadas al sector industrial.

Se trata de fondos que son destinados a la agroindustria, manifestó el Director de Desarrollo e Innovación Marcos Caro y añadió: “solicitamos que los interesados se acerquen a la dirección para asesorarlos acerca de los requisitos necesarios para acceder a estos créditos. La tasa es de 33% y se devuelve en dos pagos, el 15 de septiembre y el 15 de diciembre próximo. Las garantías incluyen varias opciones, por lo que estos créditos son accesible para los industriales de la zona y ayudan a levantar la cosecha”.

Por su parte, el Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena expresó: “se está trabajando con los fideicomisos tradicionales y la semana próxima tendremos definidos los lineamientos, por lo que invitamos a todos los productores a que se acerquen a la dirección. El municipio ha puesto en coparticipación quince millones de pesos, en cuanto a cantidad de productores o kilos no hay ningún tipo de impedimento o limitante”.