Avanza el Plan Hábitat en barrios de Alvear

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Intendente Walther Marcolini recorrió diferentes obras del Plan Hábitat, como la estación elevadora, obras de asfalto, nuevas garitas de ómnibus, la Plaza en Barrio Isla Gorostiague, y el adoquinado en Barrio Los Ranqueles, obras en el Barrio Costa del Atuel y San Miguel Arcángel entre otras.

General Alvear continúa creciendo, en cada rincón y en cada barrio. En este caso el intendente Walther Marcolini recorrió obras del Plan Hábitat que incluyen a la estación elevadora de cloacas sobre calle Uspallata, la nueva Plaza del Barrio Isla Gorostiague. Los lugares donde estarán las nuevas garitas de ómnibus. Las primeras calles adoquinadas de Alvear, en los alrededores de la nueva plaza del Barrio Los Ranqueles, la obra de asfaltado de calles San Miguel Arcángel, Ibarra y Gorostiague, todas obras de gran importancia estructural para el desarrollo del departamento.

“Esto cambia la realidad del Barrio Los Ranqueles y el Barrio Costa del Atuel, viene a dar igualdad de condiciones a estos lugares en los que durante 35 años no se hizo nada”manifestó el intendente Walther Marcolini haciendo referencia a estas importantes obras que son parte del proceso de urbanización, con cloacas y adoquines en las calles lindantes a la nueva plaza del Barrio Los Ranqueles, que será inaugurada en el mes de enero: “Son pasos enormes para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio” dijo el intendente quien agregó que también se están colocando luminarias nuevas.

Cabe destacar que la obra fue presupuestada en un primer momento $130 millones y debido al proceso inflacionario del País, ya se han invertido $275 millones. La obra nunca se detuvo y se va a ejecutar al 100%, tal como estaba planteada en un inicio: “Esto nos deja, en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial y la Ley de Uso de Suelos, con un sector totalmente urbanizado e incorporado a la Ciudad” expresó Marcolini.

Esta es una obra definitiva para todos los vecinos de estos barrios, actualmente se está culminando la tarea en la Plaza del Barrio Los Ranqueles, colocando el sistema de riego para el césped y los juegos infantiles, por ello se espera finalizarla a fines de enero. Además a finales de febrero se espera inaugurar la plaza del Barrio Isla Gorostiague, cumpliendo de esta manera, uno de los grandes anhelos de los vecinos.

Hay que remarcar que en la zona ya hay 800 conexiones a cloacas realizadas y ahora se está trabajando en la estación de bombeo, una de las tareas más complejas de la obra aunque se está avanzando a buen ritmo, e incluso llegará una empresa de Buenos Aires para realizar una depreciación de las napas.

Sin dudas esta es una obra de gran importancia estructural para el departamento que cambiará la realidad de los vecinos de la zona.