Marcolini se reunió con la Secretaria General de Ciudades Educadoras

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Durante la misión que el intendente Walther Marcolini realiza por Europa, mantuvo una reunión con la Secretaria General de Ciudades Educadoras Marina Canals Ramoneda, en el edificio del Ayuntamiento de Barcelona de Oficinas con Proyección Internacional.

General Alvear es Ciudad Educadora, en ese sentido se han realizado distintas acciones durante los últimos años. En esta ocasión, y en el marco de la misión que el intendente Walther Marcolini realiza por Europa, se realizó una reunión entre el Jefe Comunal y la Secretaria General de Ciudades Educadoras Marina Canals Ramoneda, quien le dio la bienvenida a Walther Marcolini: “Es un placer recibir al intendente de General Alvear, miembro de la asociación y un municipio muy activo dentro de la red. En estos momentos estamos preparando la celebración del Día Internacional de Ciudad Educadora” expresó Canals Ramoneda.

Por su parte el intendente Walther Marcolini explicó que este año se ha previsto trabajar en la Plaza departamental Carlos María y en el Polideportivo con el objetivo de que se sume toda la familia a la celebración del Día Internacional de Ciudad Educadora. Asimismo, como es tradición se realizará el festejo en conjunto con alguna otra ciudad educadora: “Nuestro objetivo es que General Alvear tenga visibilidad a nivel internacional para intercambiar y aprender de lo que se está haciendo en otras ciudades y tener en los pilares de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología las herramientas para la transformación” expresó Marcolini.

Durante esta reunión se habló acerca de la visión planteada en el 2015, que tiene que ver con poner a nuestro departamento en valor e integrarlo al mundo a través de la educación, por ello es que General Alvear no podía dejar de estar ausente en esta red de Ciudades Educadoras.

La red está compuesta por más de 500 ciudades de todo el mundo, que entienden y analizan el impacto educativo que tienen las distintas políticas que llevan a cabo, con el objetivo final de lograr una ciudadanía culta y educada que ayude a transformar a las ciudades para que sean mejores lugares para vivir. En este sentido existen veinte principios que describen cómo deberían ser estas ciudades, con oportunidades, verde, participativa.

“General Alvear es un municipio que juega en la primera división, si bien es pequeño, está integrando el grupo mayor de miembros que tenemos en la asociación junto con San Pablo, Paris, Buenos Aires y otros, pero el grueso mayor de integrantes tienen menos de 50 mil habitantes que quieren interlocutar con homólogos. General Alvear es un municipio muy activo desde el primer día, algunas acciones como las Cooperativas Escolares fue seleccionada para darlas a conocer a los miembros de la asociación y nos pareció una experiencia interesantísima y hoy forma parte del banco internacional de documentos de la asociación” manifestó Canals Ramoneda, quien también destacó el rol del intendente Walther Marcolini por creer y transmitir este proyecto a la ciudadanía; además lo invitó a recorrer las históricas instalaciones del Ayuntamiento de Barcelona.

Quien quiera conocer más acerca del trabajo de esta organización internacional de la cual General Alvear forma parte desde el 2015 puede ingresar al sitio web www.edcities.org