Avanza la obra de la casa de Gendarmería de nuestro Departamento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Por iniciativa del Intendente Walther Marcolini se está ejecutando esta obra por licitación y con fondos municipales.

Por tratarse de Gendarmería Nacional, la Provincia no hace aportes y en estos momentos la Nación no disponía de fondos, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez y añadió que se trata de una necesidad dado que actualmente los gendarmes se alojan en una vivienda precaria, alquilada, ubicada en Alvear Oeste.

“A raíz de la problemática de seguridad se tomó la iniciativa de hacer esta dependencia para que los gendarmes que trabajan en nuestro Departamento tengan un lugar físico confortable y adecuado para hacer las tareas de seguridad que le corresponde a la Gendarmería Nacional”.

La nueva casa de la Gendarmería se encuentra emplaza en un lugar estratégico, en Ruta Nacional 188, va a contar con servicio de agua potable y luz.

Contará con un espacio cerrado de 130m2, más 30m2 de alero. Allí van a poder vivir doce personas aproximadamente. Habrá un dormitorio con baño para damas y otro para masculinos, un baño, una cocina comedor, una oficina, una sala de estar y una sala de armas, siendo éste un requisito importante porque debe cumplir con normas de seguridad. También habrá una cochera con espacio suficiente para guardado de vehículos secuestrados, además de la movilidad de Gendarmería.

Para que esto sea posible, el municipio compró un terreno 1000m2, donde se hizo el plano de mensura de la casa. La obra se ejecuta por licitación, por un valor de 2.905.000 pesos, mediante construcción en seco, con un plazo de realización de dos meses, confirmó Víctor Álvarez.