Presentaron la nueva tamañadora, otro beneficio para productores

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Se puso en funcionamiento la nueva Línea Calibradora de Ciruela de Emixa de 8 calibres, construida por el alvearense Lucas Ballesteros. Esta será una gran herramienta para que nuestros agricultores puedan darle valor agregado a su producción.

Con la presencia del intendente Walther Marcolini se puso en funcionamiento la nueva Línea Calibradora de Ciruela en Emixa, lo que significa un beneficio directo para pequeños productores que podrán acceder a este servicio y darle valor agregado a sus productos: “De esta forma pueden mejorar notablemente su rentabilidad” manifestó el Jefe Comunal quien adelantó que habrá dos capacitaciones para operar esta línea.

Cabe destacar que la tamañadora fue financiada por el Programa Mi Pueblo, del Ministerio del Interior que trabaja con Municipios y requirió de una gran gestión por parte de la Comuna. Esta maquinaria beneficiará no solo a los productores que están inscriptos en los fideicomisos sino también a todos aquellos que quieran utilizarla. Su uso tendrá un costo mínimo que ayude al mantenimiento del equipo por lo que será totalmente accesible, “Se busca facilitar un servicio que hoy el productor no tiene” expresó el intendente Walther Marcolini.

Esta Línea Calibradora de Ciruela fue fabricada íntegramente en nuestro departamento por un joven emprendedor, Lucas Ballesteros, quien puso en valor la oportunidad de devolver algo al departamento después de haber estudiado en una Facultad Pública, además dio detalles de la máquina: “Es una calibradora de ciruela seca, totalmente hecha en Alvear y con una producción de mil quinientos kilos hora, además tiene la capacidad de separar ocho calibres diferentes, lo que le da valor agregado a la producción” dijo Ballesteros, quien participó de la licitación que abrió el Municipio.

El productor local, Agustín Anzorena, se refirió a la importancia que tiene esta máquina para todos aquellos productores que no cuentan con una tamañadora: “Esto que brinda el Municipio es una herramienta importantísima para poder dar el salto de calidad y tener valor agregado. Habitualmente lo que se hace es vender en parva, pero de esta manera se da otro valor a la ciruela grande y a la pequeña” expresó.

Este es uno de los beneficios directos que el Municipio ofrece, y se suma a las distintas acciones que fueron anunciadas en las últimas horas para brindar herramientas a los productores.