El municipio entregará un bono a su personal en septiembre

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Respecto al cronograma de aumentos salariales previsto, el próximo 1 de septiembre se va a otorgar a los empleados municipales un nuevo aumento de 7% del básico, por lo que se llega a un 33% de aumento real en 2019, lo que implica un esfuerzo muy significativo para el municipio, manifestó el Intendente Walther Marcolini en conferencia de prensa.

Agregó: “atento a la situación que se vive en el país luego de las PASO nacionales, con la disparada del dólar, la devaluación del peso argentino y su impacto en la economía real, hemos decidido otorgar por única vez un bono de $2500 a todo el personal, que se va a pagar el 20 de septiembre”.

Las políticas adoptadas por el poder ejecutivo nacional han impactado negativamente en los ingresos que reciben las provincias y que coparticipan los municipios. “Por eso, vamos a continuar teniendo controlada la política fiscal, es decir el nivel de gasto respecto al nivel de ingresos municipales. Seguimos con el cronograma de aumentos salariales propuesto para el año, que son importantes por el impacto que tiene en las finanzas municipales, atendiendo con contundencia que tenemos una caída fuerte en los ingresos municipales. Hacer el esfuerzo de recomponer el salario de nuestros trabajadores conlleva a que cada vez tengamos una diferencia más grande entre los gastos y los ingresos corrientes, por ello debemos ser cuidadosos”, resaltó el Intendente.

“Tenemos treinta obras en ejecución en este momento, algunas muy significativas como la casa de Gendarmería, para que General Alvear tenga un destacamento compuesto por dieciséis gendarmes que aporten a la seguridad en nuestras rutas nacionales y en el Departamento. Todas las obras se van a completar, el programa de asfalto en Bowen y San Pedro del Atuel, dado que se ha culminado en la Ciudad, se van a completar todas las obras, se va a ampliar la segunda etapa del Barrio La Marzolina o Barrio Rodríguez, es decir que estamos en ejecución normal”, detalló Marcolini.

“Aún en el medio del proceso electoral y en el marco de la crisis que atravesamos, la prioridad sigue siendo la gestión de gobierno y terminar toda obra que se ha iniciado, cuidando el poder adquisitivo del salario del trabajador, que implica tomar medidas importantes, contundentes, por lo que continuaremos analizando la situación en los meses venideros”, concluyó el mandatario comunal.

Por su parte, el Secretario de Hacienda del municipio Juan Manuel Vélez explicó que se hizo una planificación previa para poder dar continuidad a cada una de las obras que se encuentran en ejecución. Igualmente señaló que el bono de $2500, financieramente para la Municipalidad equivale aproximadamente a dos millones y medio de pesos.